El Gobierno ejidense adjudica el proyecto de adecuación y remodelación de la carretera de San Silvestre con un presupuesto de 800.000 euros

El Gobierno ejidense adjudica el proyecto de adecuación y remodelación de la carretera de San Silvestre con un presupuesto de 800.000 euros

Además, se han adjudicado las obras de acondicionamiento de áreas de juegos infantiles del municipio en las plazas de las Alpujarras, Claudio y Francisco Navarrete, por un montante de 80.000 y un plazo de ejecución de dos meses.
La Junta de Gobierno celebrada, como cada jueves, en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado más de una veintena de puntos dentro del orden del día relacionados con las diferentes áreas de gestión municipal. Así, en el área de Agricultura se han aprobado varias licencias correspondientes a la instalación y rehabilitación e invernaderos.

En este sentido, cabe reseñar que uno de los puntos más destacados ha sido la adjudicación del proyecto de adecuación de la carretera de San Silvestre, AL-3307 de la N-340 en Vícar a la N-340 en El Ejido, en el tramo comprendido en este término municipal. Un importante proyecto que según ha indicado el portavoz municipal, José Francisco Rivera, “consistirá en la regeneración del pavimento a lo largo de su más de cinco kilómetros y la remodelación del drenaje trasversal de la carretera, que discurre por trazado urbano, acabando así con los problemas de acumulación y encharcamiento cada vez que llueve”.

Otras actuaciones previstas en este trazado son la sustitución del firme y la construcción de cunetas hormigonadas en ambos márgenes de la vía para resolver el drenaje longitudinal. Además, se remodelarán parte de las cunetas ya existentes en el entorno del núcleo urbano de San Silvestre para adecuar las pendientes y mejorar la evacuación y se colocará la señalización horizontal.
 El proyecto se ha adjudicado a la empresa ‘Construcción Nila’, al que se ha destinado una dotación presupuestaria de 807.808,29 euros para su licitación. Cabe mencionar que esta actuación se incluye en el Plan de Adecuación de Caminos del Iryda de la Diputación Provincial de Almería.

De igual modo, en la Junta de Gobierno se ha adjudicado a la empresa ‘Fircosa Desarrollos SL’ la contratación del suministro de alquiler de una desbrozadora y mano de obra para la limpieza de cunetas de caminos rurales con un presupuesto de 50.000 euros, así como el inicio del expediente de contratación del alquiler de maquinaria y equipos para la reparación de caminos de tierra, dotado con un presupuesto de 90.000 euros. “Estos dos contratos son claves para el mantenimiento diario de vías agrícolas”, ha indicado el portavoz municipal.

También se ha aprobado el expediente de contratación de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo una asistencia técnica para la redacción de los Proyectos de Electrificación de los Edificios Públicos Municipales, así como la Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud, en su caso, necesarios para la actualización de las potencias instaladas en los mismos, con un presupuesto de licitación de 18.140 euros.

Asimismo, cabe mencionar que se ha aprobado el proyecto de adecuación de áreas de juegos infantiles del municipio con un presupuesto de 80.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses que incluye actuaciones en las plazas de las Alpujarras, Claudio y Francisco Navarrete.

Del mismo modo se ha dado el visto bueno en la Junta de Gobierno a la adjudicación para la construcción de la rotonda en el cruce de la avenida El Treinta con calle Bastidor. El portavoz ha explicado que “con esta infraestructura el gobierno local prevé mejorar la distribución y fluidez del tráfico en uno de los tramos viarios de mayor circulación entre Santa María del Águila y El Ejido”.

Con un presupuesto de 64.547,46 euros las obras consistirán en la ejecución de la rotonda interrumpiendo la calzada existente, para lo que se demolerán varios parterres y una zona de acerado; además, se ejecutarán las canalizaciones y cruces de alumbrado público y riego correspondientes, arquetas de registro y derivación de dimensiones, modificando el trazado del carril bici para adaptarlo a la nueva rotonda.

Rivera ha señalado que esta obra ha sido necesaria “por el aumento de la intensidad media diaria del tráfico de vehículos en esa vía, siendo necesaria la construcción de esta glorieta prevista ya en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que, junto a la señalización con línea continua en la misma, dotará de mayor fluidez y seguridad al tráfico”.