El PSOE de Berja inicia un proceso participativo cuyas medidas incluirá en su Programa Electoral para el 26M

El PSOE de Berja inicia un proceso participativo cuyas medidas incluirá en su Programa Electoral para el 26M

Isabel Arévalo pide la implicación ciudadana y asegura que las peticiones se convertirán en hechos.

El PSOE de Berja ha iniciado un proceso de participación ciudadana para la elaboración del Programa Electoral socialista de cara a las Elecciones Municipales de 26 de mayo. Así, desde el PSOE se está repartiendo a los vecinos y vecinas un folleto informativo para dar a conocer la iniciativa y las vías habilitadas para que los virgitanos y virgitanas les hagan llegar sus propuestas.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Berja, Isabel Arévalo, pretende recoger de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas en cada barrio. “Berja es un municipio con un territorio extenso y con barrios alejados del centro histórico, de manera que se está haciendo una recogida pormenorizada de las propuestas”, ha aseverado Arévalo.

La participación de los virgitanos y virgitanas “es necesaria para seguir creciendo como ciudad, pero también para mejorar nuestro medio ambiente, nuestra agricultura y el agua, una asignatura pendiente en el municipio”, argumenta la candidata socialista, quien ha animado a la gente a participar de esta iniciativa a  través de los distintos canales puestos a su disposición, como el WhatsApp (número 677355830), correo electrónico (psoeberja@hotmail.com), el buzón sito de la sede del PSOE de Berja -avenida José Barrionuevo- o a través de una aplicación informática de descarga gratuita, una herramienta muy novedosa para la participación digital (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MsgPSOEBerja.MsgPSOEBerja) .

“Queremos que todos los sectores fundamentales para  el desarrollo de Berja participen con nosotros, porque si conseguimos el gobierno de nuestro municipio en mayo serán las demandas y propuestas que cumpliremos durante la corporación”, ha certificado Isabel Arévalo.

La candidata socialista defiende un municipio que sea referente provincial y en el que, ha urgido, es necesario mejorar “sectores tan importantes como la agricultura, el medio ambiente, el turismo y el comercio”. “Tenemos un espacio físico privilegiado y hay que hacer que se convierta en un sector productivo más importante de lo que es ahora, además de hacer que prosperen las plazas hoteleras”, ha añadido.

Isabel Arévalo ha invitado a la ciudadanía residente en Berja a formar parte de este proyecto colectivo para construir una ciudad mejor y “así se verán representados todos los sectores de la población a los que queremos llegar”, ha subrayado y ha hecho un llamamiento a los más jóvenes para que aporten sus ideas e iniciativas. “Nuestro objetivo es que nuestros jóvenes sean partícipes del modelo de ciudad que desean, porque Berja es una ciudad con mucha población joven y, por eso, tienen que participar en el desarrollo de la ciudad que desean”, ha reivindicado la candidata socialista a la Alcaldía virgitana.