El Parque Municipal acogerá este domingo el Certamen de Bandas Procesionales con motivo de la Semana Santa

El Parque Municipal acogerá este domingo el Certamen de Bandas Procesionales con motivo de la Semana Santa

El Parque Municipal de El Ejido será este año el emplazamiento que acoja el Certamen de Bandas Procesionales ‘Ciudad de El Ejido’ con motivo de la Semana Santa. Será el domingo, a partir de las doce de la mañana, cuando tenga lugar esta actividad que, en esta ocasión, reunirá a agrupaciones de distintos puntos de la provincia e incluso Granada.
Esta actividad ha conseguido consolidarse edición tras edición y es que tiene como  principal finalidad dar la bienvenida a este periodo de recogimiento y devoción a la vez que contribuye a que se pueda seguir fomentando, entre las tradiciones propias de esta celebración, la música litúrgica.

En esta ocasión, serán un total de cuatro las agrupaciones procedentes de distintos municipios de las provincias de Almería y Granada. Se trata de la Asociación Músico Cultural 'AMASAL', de El Ejido; la Asociación Musical Cristo de Las Aguas, de Olula del Río; CC.TT Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de Almuñécar; y la Banda Musical Ortíz de Villajos, de Adra.

Pero, de forma previa, el sonido y el ambiente de la Semana Santa estará presente en las principales calles del municipio, ya que está previsto que este Certamen se inicie en el Parque Municipal con el tradicional pasacalles. En su recorrido, cada banda irá interpretando temas de Semana Santa en un gran espectáculo que estará marcado por la solemnidad propia de esta celebración religiosa, hasta desembocar en la Plaza Mayor de El Ejido, donde se llevarán a cabo el encuentro y las actuaciones de cada una de ellas en un gran concierto final que prevé reunir a cientos de ejidenses.

La programación de Semana Santa se completa con otras actividades religiosas, triduos y desfiles profesionales que han organizado por las distintas Cofradías y Hermandades existentes en el municipio. Éstas se llevarán a cabo durante las próximas semanas, así como todos los actos organizados por las distintas parroquias de todos los núcleos de población del municipio.