Noticias de Ultima Hora:
El Auditorio de El Ejido acogió un encuentro sobre el libro ¿¡Si lo hubiera sabido antes?!

El Auditorio de El Ejido acogió un encuentro sobre el libro ¿¡Si lo hubiera sabido antes?!

El libro tiene un fin solidario ya que la recaudación está destinada a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer

La sala B del Auditorio Municipal acogió ayer un encuentro sobre el libro ¿¡Si lo hubiera sabido antes?! escrito por el almeriense Miguel Díaz Martínez. La obra que relata sus vivencias y experiencias desde que le diagnostican un cáncer en 2013 hasta que consigue ser un superviviente de la enfermedad ha sido publicada por la editorial Letrame.

En el encuentro estuvo presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; el jefe de cirugía del Hospital de Poniente, José Fernando Pérez; el psicólogo clínico, Antonio Llaguno Rojas; y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en El Ejido, Ángela Carande.

En el libro Miguel Díaz cuenta cómo él creía que lo tenía todo: familia, empresa, música, tenis, escribía acerca del vino y hacía poemas. Un hombre conocido y querido en toda la provincia cuya vida un buen día cambió de la noche a la mañana cuando un médico le dijo: "Usted lo que tiene es un cáncer". Después de un tiempo de lucha, Miguel ha decidido a través de esta obra explicar qué ocurrió, cómo lo pasó y, sobre todo, para ofrecer una dosis de optimismo a los lectores ya que busca concienciar y animar a los que padecen cáncer a seguir adelante y afrontar con entereza la enfermedad.

Además de ser de gran ayuda para las personas que pasan por esta circunstancia, el libro tiene un fin solidario ya que la recaudación está destinada a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, en concreto, para los programas y servicios de atención integral de las personas con cáncer, a través de la información, el apoyo y el acompañamiento.