Francisco Gutiérrez responde al PSOE roquetero que los terrenos del Hospital están desde 2006

Francisco Gutiérrez responde al PSOE roquetero que los terrenos del Hospital están desde 2006

El Partido Popular de Roquetas de Mar ha asistido con estupor a un nuevo episodio del circo del PSOE de Roquetas sobre el Hospital. "Es increíble que el señor Manolo García siga intentando sacar pecho de la gestión que el PSOE hizo desde la Junta de Andalucía sobre el Hospital de Roquetas cuando cada uno de los pasos que dio no pudieron ser más contrarios a los intereses de Roquetas", ha valorado el vicesecretario de Innovación del PP almeriense y concejal de Roquetas, Francisco Gutiérrez.
Siguiendo la argumentación del socialista, Gutiérrez ha dejado claro, en primer lugar, que los terrenos del hospital están a disposición de la Junta de Andalucía desde 2006: "El 17 de noviembre de 2006 se envió informe jurídico para su puesta a disposición", ha recordado.

Un informe que, durante 12 años, ha estado en algún cajón de la Junta, "como todos los proyectos beneficiosos para Roquetas de Mar".

Sobre el proceso de expropiación, el concejal roquetero ha desmentido que no se hayan citado a todos los propietarios: "Absolutamente todas las actas de ocupación de los 40.000 metros cuadrados quedaron firmadas ayer 14 de marzo. Si el señor García hace las cuentas, verá que no se ha perdido ni un solo día en este particular. El actual convenio se firmó el 15 de octubre y el 14 de marzo, tras pasar todos los plazos que marca la ley, se firma la ocupación. No cabe mayor celeridad".

En segundo lugar, Francisco Gutiérrez ha expresado su perplejidad por la afirmación del señor García sobre que han sido los socialistas los que han pagado el Hospital. "Es una auténtica vergüenza que se atreva a decir eso. Primero, porque vinieron a firmar un convenio que no contaba con partida presupuestaria. Es decir, sin compromiso ninguno. Lo hicieron cinco días después de convocar elecciones al parlamento andaluz, por lo que es de risa que tachen al alcalde de Roquetas de Mar de electoralista", ha mantenido.

"Es más", continúa el edil, "el día 10 de octubre se recibió un correo electrónico en este Ayuntamiento que pretendía "colar" en el convenio la Cláusula Susana, para que la Junta pudiera echarse para atrás en cualquier momento sin dar explicaciones. Una cláusula que, por supuesto, no aceptamos".

La falta de compromiso quedó también demostrada cuando desde el 15 de octubre la Junta del PSOE no hizo nada para avanzar en el proyecto: "Tuvieron la oportunidad, y se lo pedimos reiteradamente, de sacar a licitación la adaptación del proyecto y no lo hicieron. Por el contrario, solo unos días después de que el nuevo consejero tomara posesión, la Junta sacaba a licitación esta adaptación. Era una cuestión de voluntad y el PSOE nunca la ha tenido".

En tercer lugar, Francisco Gutiérrez muestra de nuevo su perplejidad ante el "compromiso" que adquiere el señor García en sus declaraciones: "Es decir, un partido que desde 2005 tenía un protocolo firmado con este Ayuntamiento y nunca hizo nada. Que firmó un convenio el 15 de octubre de 2018 sin partida presupuestaria y de nuevo lo guardó en un cajón, hasta tal punto que el gobierno del PP tuvo que buscar y rebuscar en la Consejería para encontrarlo, sin hacer nada, diga que se compromete a construir el Hospital de Roquetas no puede más que alarmarnos por la capacidad que tiene el PSOE para mentir a los ciudadanos sin vergüenza ninguna".

"El Hospital de Roquetas de Mar es hoy una realidad y no cabe duda de que es un logro de Gabriel Amat y del Partido Popular: se ha iniciado la adaptación del proyecto que, por cierto, también redactó el Ayuntamiento de Roquetas bajo gobierno del PP, se han firmado las actas de ocupación de todos los terrenos y se están siguiendo todos los pasos necesarios para que Roquetas cuente por fin con su Hospital, a pesar de todos los obstáculos que el PSOE ha puesto siempre y que el señor García debería explicar en lugar de mentir sobre este asunto".