El equipo de gobierno desmiente al PSOE y dice que la promoción interna de la Policía Local se paró por prudencia y transparencia

El equipo de gobierno desmiente al PSOE y dice que la promoción interna de la Policía Local se paró por prudencia y transparencia

La concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, se ha pronunciado acerca de la paralización de la convocatoria de pruebas de promoción interna de la Policía Local de El Ejido previstas para el viernes, 15 de marzo, y el este lunes, 18 de marzo.
Sobre esta cuestión la edil ha explicado que “con respecto a las dudas que manifiesta el Partido Socialista en relación a una plaza de Subinspector y dos plazas de Oficiales para la plantilla de la Policía Local decir que tras tener la desfachatez este partido de presentar alegaciones a la constitución del Tribunal a menos de 24 horas del proceso de selección es imposible informar y resolver dichas alegaciones adecuadamente, por lo que con el fin de garantizar la más absoluta prudencia y transparencia en cualquier procedimiento de estas características se ha acordado suspender el comienzo del mismo hasta que no sea resuelto por los servicios jurídicos como mejor proceda en derecho”.

En esta línea la edil ha respondido al Partido Socialista recordando “que ante cualquier duda o cuestión que precisen tenemos las puertas abiertas de nuestros despachos del municipio, así que no entendemos que no hayan utilizado este medio en vez de poner alegaciones a menos de 24 horas de la celebración de las pruebas que ha provocado la paralización de las mismas”, añadiendo que “curiosamente las bases fueron publicadas el 23 de octubre y el 11 de diciembre y en su momento no fueron impugnadas por nadie”.

Es más, Julia Ibáñez ha subrayado que el Ayuntamiento está inmerso en procesos selectivos de nuevos agentes de Policía Local, de manera que para los próximos meses la plantilla total será de 104 efectivos, de los que 13 serán agentes de nueva incorporación, 10 para cubrir las vacantes, a los que se sumará la convocatoria de 3 plazas de nueva creación.

Y es que el Ayuntamiento aprobó el 28 de diciembre de 2018 la ampliación de la oferta de empleo público, incluyendo las plazas correspondientes al número de bajas que se iban a producir en el presente ejercicio como consecuencia del adelanto de la edad de jubilación, en vigor desde el 2 de enero de 2019. Se trata de 4 plazas de oficial y 6 de policía. Además, estas plazas se verán incrementadas, en su caso, por los procesos pendientes correspondientes a un Subinspector y un Oficial. De tal forma que quedará constituido por 86 policías, 11 oficiales, 3 subinspectores, 1 inspector y 3 plazas nuevas.

Sobre esta cuestión, la edil ha reseñado que “nos gustaría informar que en cuanto a la convocatoria de oficiales ningún agente ha podido ascender en los últimos años porque no se ha podido celebrar ningún proceso de selección, ni siquiera este último ya que por unos recursos u otros han sido sistemáticamente paralizados con independencia de que sea la tercera vez que el alcalde lleva intentando convocar esas dos plazas desde el año 2013”.