Detenido por un robo con violencia e intimidación y acusado de agresión sexual en Adra

Detenido por un robo con violencia e intimidación y acusado de agresión sexual en Adra

La actuación de la Guardia Civil comienza tras la denuncia presentada por la víctima de un robo y al intentar impedirlo el autor intentó agredirla sexualmente.

Agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de A. C., de 30 años, con domicilio en la localidad de Adra (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
 
Esta detención es el resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, tras tener conocimiento mediante denuncia presentada por la víctima donde comunica que una persona había forzado la puerta de su vivienda, logrando acceder al domicilio sustrayéndole la cantidad de 4.000 euros de sus ahorros, y que al intentar impedir que se llevara el dinero, el autor intentó agredirla sexualmente.
 
Los hechos tuvieron lugar la noche del día 25 de febrero cuando un desconocido abre la puerta de la vivienda con un fuerte golpe, dando comienzo un forcejo entre esta persona y la víctima, tras el que consigue hacerse con 4.000€ que la víctima guardaba en un armario, para posteriormente tirarla al suelo e intentar agredirla sexualmente, si bien la víctima consigue impedirlo gracias a los gritos y voces de alerta que hicieron que el agresor abandonara la vivienda.
 
Con los datos aportados por la víctima en la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, los agentes comienzan la investigación, centrando la misma en personas de la localidad con antecedentes por hechos similares.
 
Días después con la información obtenida durante la investigación, los agentes consiguen identificar al autor de los hechos, siendo reconocido por la víctima y procediendo el día 2 de marzo a la detención de A. C., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Berja  (Almería).