La Guardia Civil localiza más de 3000 plantas de marihuana en una macro operación con más de 12 registros en viviendas

La Guardia Civil localiza más de 3000 plantas de marihuana en una macro operación con más de 12 registros en viviendas

La “Operación Farragoso” ha permitido dar respuesta además a los continuos cortes de luz que han sufrido los vecinos de “Los Canos” y “La Gangosa”
Como resultado de la “Operación Farragoso”, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la localización de 3237 plantas de marihuana que se hallaban en múltiples plantaciones “in door” implementadas en el interior de doce viviendas diferentes de un edificio en la barriada de “Los Canos” en Vícar (Almería).
 
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
 
Gracias al desarrollo de esta operación en la que han participado hasta 70 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil ha permitido, además, dar respuesta a los continuos cortes de luz que sufrían los vecinos de los barrios de “Los Canos” y “La Gangosa”.
 
La operación diseñada por la Guardia Civil de Almería se desarrolló desde primera hora de la mañana realizando 12 entradas en viviendas ocupadas de hasta tres edificios diferentes.
 
En los registros efectuados los agentes comprobaron como la configuración de las “narco viviendas” era prácticamente idéntica, una media de 70 plantas de marihuana por habitación en viviendas ocupadas y diseñadas para aumentar la productividad de la plantación al máximo, así como todo el material agrícola necesario para el cultivo.
 
En los sucesivos registros los agentes de la Guardia Civil han intervenido 3237 plantas de marihuana con un peso total de 375 kilogramos, 60 splits de aire acondicionado, 52 compresores de aire acondicionado, un aparato de aire acondicionado portátil, 396 bombillas de sodio, 397 reflectores, 375 balastros, 25 filtros, 37 extractores de aire, 36 ventiladores industriales, 39 botes de fertilizantes y 2 balanzas de precisión.
 
Así mismo, técnicos de la empresa de suministro eléctrico han actuado en múltiples enganches ilegales al fluido eléctrico en complejos entramados diseñados para aumentar la productividad de la plantación.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3  de Almería.