Noticias de Ultima Hora:
IU El Ejido apuesta por desconectar los edificios municipales de la red eléctrica

IU El Ejido apuesta por desconectar los edificios municipales de la red eléctrica

Juan Antonio López Escobar: “Tenemos la posibilidad de reducir drásticamente el gasto de este ayuntamiento en energía , desconectarnos de las grandes multinacionales, ser autosuficientes y contribuir con el medio ambiente”.

El concejal portavoz del Grupo Municipal y candidato a las próximas municipales por Izquierda Unida El Ejido, Juan Antonio López Escobar, ha anunciado que su organización incluirá en su programa electoral “un plan de eficiencia energética dirigido al autoconsumo de los edificios municipales” al encontrarse próxima la fecha de renovación del contrato de electricidad del consistorio, firmado hace dos años con un precio estimado de 6 millones de euros.

 

“Es un plan muy ambicioso, pero a la vez muy ilusionante cuyos efectos positivos se reflejarían de forma muy rápida en las arcas públicas”, declara López Escobar. “Estamos hablando, grosso modo, de tres pilares: el alumbrado público, con luminarias que consuman menos pero sin prescindir de los lúmenes necesarios para un correcto servicio; edificios públicos más eficientes revisando carpinterías, ventanas, iluminación, etc., y por último, la colocación de paneles para la creación de energía fotovoltaica orientada al autoconsumo”.

 

Izquierda Unida El Ejido no ha sido ajena a las movilizaciones estudiantiles por el cambio climático del 15 de marzo y se “alegran por ver a la juventud organizada y movilizada por un tema tan importante y tan sensible para una zona como la nuestra, tan dependiente de la climatología para sacar adelante los cultivos”. Según el edil Juan Antonio López Escobar, “los jóvenes han hablado, ahora es el turno de los partidos políticos de posicionarse con políticas reales”, señalando a su vez que “para Izquierda Unida nos es fácil: siempre hemos apostado por las energía renovables y en modelos sostenibles”.

 

“Tenemos la posibilidad de reducir drásticamente el gasto de este ayuntamiento, desconectarnos de las grandes multinacionales, ser autosuficientes, y a la vez de contribuir con el medio ambiente. No creemos que nadie con un mínimo de sentido común pueda oponerse a medidas como las que presentamos”, reflexiona el candidato por IU a las próximas elecciones en el término municipal de El Ejido, Juan Antonio López Escobar.