Cs denuncia la falta de servicios como alumbrado, agua o alcantarillado en pedanías de Adra

Cs denuncia la falta de servicios como alumbrado, agua o alcantarillado en pedanías de Adra

El concejal de Ciudadanos, Pedro Peña, ha visitado 'Alhamilla', 'Cortijo El Manco' y 'Cortijo de Capilla'.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Adra, Pedro Peña, ha visitado distintas pedanías de la localidad abderitana para comprobar 'in situ' la carencia de servicios públicos “de primera necesidad” que padecen en núcleos diseminados como 'Cortijo El Manco' y 'Alhamilla', donde el edil de la formación liberal ha denunciado la falta de servicios básicos como alcantarillado, alumbrado, agua potable o recogida de basuras.

 

Además, Pedro Peña ha lamentado que en otros núcleos pertenecientes al término municipal de Adra, como 'Cortijo el Capilla', sí cuenten con alumbrado y recogida de basura, pero no con agua potable ni alcantarillado.

 

"Es vergonzoso que, en pleno siglo XXI, -explica Peña- haya en Adra familias enteras sin luces en sus calles, o sin algo tan fundamental como agua potable”. Así, desde Ciudadanos reclaman al equipo de Gobierno municipal que “se ponga a trabajar para solucionar el problema”.

 

Según ha explicado Pedro Peña, la situación es especialmente llamativa en el núcleo de 'Alhamilla', una pedanía que se localiza entre Balanegra y Adra, y donde “hay viviendas dentro del término municipal de Balanegra que cuentan con todos los servicios, mientras que las casa que se ubican en suelo abderitano padecen un abandono intolerable por parte de su Ayuntamiento”, ha afeado el concejal naranja añadiendo que “con casos así parece que trae más cuenta vivir en Balanegra que en Adra”.