Góngora traslada al consejero de Salud las necesidades que tiene El Ejido relativas a la Atención Primaria y al Hospital de Poniente

Góngora traslada al consejero de Salud las necesidades que tiene El Ejido relativas a la Atención Primaria y al Hospital de Poniente

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para plantearle las necesidades que tiene el municipio en materia sanitaria. Aguirre ha destacado la necesidad de que la red hospitalaria pública esté al cien por cien para reducir las listas de espera. En este sentido, ha subrayado la importancia de que los centros hospitalarios cuenten con todo el personal y quirófanos a pleno rendimiento, desarrollen actividad mañana y tarde y se potencie la actividad los sábados.

El consejero, en su visita hoy al Hospital de Poniente, ha indicado que se está estudiando una reestructuración funcional de este centro, gracias a la futura puesta en marcha del Hospital de Roquetas de Mar, que permitirá hacer más eficiente esta infraestructura y contar con circuitos asistenciales más adecuados.

Góngora ha aprovechado el encuentro para exponer de manera detallada al consejero la situación existente en materia sanitaria, así ha hecho referencia la necesidad de construir nuevos centros de salud y ampliar algunos existentes o elevar el Hospital de Poniente a la categoría de Centro de Especialidades.

En palabras del regidor “en El Ejido hay centros de salud que se han quedado pequeños y que se encuentran totalmente saturados y de ahí la necesidad de ampliar algunos y de construir otros centros nuevos, como es el caso de Ejido Noroeste que cuente también con servicio de Urgencias”.

De igual modo, le ha planteado la idoneidad de contar con una Sala de Fisioterapia y Rehabilitación de Atención Primaria con tres fisioterapeutas que actualmente no existe en el municipio, lo que obliga a los pacientes a tener que trasladarse a Vícar o Adra a recibir los tratamientos necesarios.

Otro de los temas tratados ha sido la necesidad de implantar nuevas especialidades en el Hospital de Poniente, poner en funcionamiento el centro de Día Oncológico, dimensionar el Hospital a la población que atiende, además de reducir las listas de espera y dotar al centro de más personal.

Góngora ha calificado el encuentro de “muy positivo” ya que desde la Consejería se ha mostrado “plena disposición” por estudiar y trabajar en aquellas cuestiones que la Administración Autonómica ha tenido pendientes hasta el momento en el municipio y que mejorarían la prestación de los servicios sanitarios de los vecinos de El Ejido y de toda la Comarca de Poniente”.