Noticias de Ultima Hora:
Los empresarios de la avenida El Treinta conocen el proyecto para mejorar la distribución y fluidez del tráfico en la zona

Los empresarios de la avenida El Treinta conocen el proyecto para mejorar la distribución y fluidez del tráfico en la zona

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido continúa trabajando de forma intensa y continuada en el municipio para hacer realidad una serie de proyectos destinados a la modernización y acondicionamiento de diferentes vías urbanas de la localidad con la finalidad de optimizar la circulación del tráfico.

De este modo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto con el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha visitado hoy la avenida El Treinta donde ha mantenido un encuentro con los empresarios de esta zona para exponerles y darles a conocer los detalles técnicos de la actuación que el gobierno local va a ejecutar próximamente allí que incluye la construcción de una rotonda en el cruce con la calle Bastidor y cuya adjudicación ya se ha realizado a la empresa Fircosa.

Con un presupuesto de 64.547,46 euros, los trabajos consistirán en la ejecución de la glorieta interrumpiendo la calzada existente, para lo que se demolerán varios parterres y se construirá una zona de acerado. Los bordillos interiores al tráfico rodado serán montables prefabricados de hormigón y el resto serán los normales. En cuanto al paquete de firme se formará con la extensión de una capa granular artificial del huso y un espesor dependiente del estado de la plataforma con una capa de mezcla bituminosa en caliente para rodadura y un espesor de cinco centímetros. Además, se ejecutarán las canalizaciones y cruces de alumbrado público y riego correspondientes, mediante la canalización con tubo de PVC de 90 milímetros, se harán las arquetas de registro y derivación de dimensiones y se modificará el trazado del carril bici para adaptarlo a la nueva rotonda.

El regidor ha dado a conocer todos estos datos durante el encuentro y ha mostrado a los propietarios con empresas en la zona los planos de la actuación, recordando que se trata de una obra muy importante “debido al aumento de la intensidad media diaria del tráfico de vehículos en esa vía, siendo necesaria la construcción de esta glorieta prevista ya en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que, junto a la señalización con línea continua en la misma, dotará de mayor fluidez y seguridad al tráfico”.

Tras la reunión, el alcalde ha hecho un recorrido por este espacio donde, además, ha recogido las impresiones de los empresarios y escuchado sus demandas de cara a renovar y remodelar el entorno de la vía. En esta línea, ha incidido que “con esta infraestructura que vamos a desarrollar en breve se prevé mejorar la distribución y fluidez de la circulación de los vehículos en uno de los tramos viarios de mayor circulación entre Santa María del Águila y El Ejido”.

Con esta iniciativa y otras propuestas de similares características que el gobierno local tiene en marcha, el municipio continúa experimentando un crecimiento al alza en lo que a la modernización y puesta en funcionamiento de este tipo de infraestructuras se refiere.