Noticias de Ultima Hora:
Eva Liria rechaza los planes del Partido Popular para el Hospital de Poniente

Eva Liria rechaza los planes del Partido Popular para el Hospital de Poniente

Desde UPyD El Ejido, su concejala, Eva Liria, denuncia que" hace tan sólo unos días el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, regalaba los oídos a los ejidenses en una entrevista en la que se le llenaba la boca asegurando que El Ejido tiene una oportunidad de futuro como no ha conocido antes y nos decía que los próximos cuatro años, no solo serán mejores. Llevo casi 8 años siendo alcalde y no he visto un escenario de tantas posibilidades para dar un impulso de tal magnitud, tenemos una oportunidad de futuro como no hemos conocido antes. (…). Y luego está el cambio de gobierno en la Junta y el más que probable en el gobierno de España. Esto nos ilusiona mucho porque ya se está notando. La sintonía ahora es total.” 

Ayer el Consejero de Salud y Familias, acompañado del Sr. Francisco Góngora y Rosalía Espinosa, entre otros miembros del partido popular, avanzaba lo que ellos llaman “un plan de reestructuración funcional del Hospital de Poniente” ante la construcción del centro hospitalario de Roquetas de Mar y trasladando a éste “algunos servicios” que se prestan en Hospital de Poniente con el fin de “hacer circuitos asistenciales más adecuados”. Para la concejal de UPyD, Eva Liria “estas son las oportunidades de futuro y la sintonía con la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno del Partido Popular, de la que hablaba Francisco Góngora en su entrevista.”

A juicio de la concejal ejidense de UPyD, “esta sintonía de la que hablaba hace unos días Francisco Góngora tiene toda la pinta de que se trata simplemente de plegarse a las directrices del partido anteponiendo éstas al interés de los ciudadanos. Trasladar servicios y hacer circuitos hospitalarios no es lo que necesita el poniente Almeriense ni el Hospital de Poniente, lo que la población necesita son hospitales dimensionados a la población y dotados de todos los medios materiales y humanos para prestar un servicio sanitario completo y no llevar a los enfermos a un peregrinaje entre hospitales. Hace tan sólo unos meses, cuándo la Junta estaba presidida por el Partido Socialista, la propia Rosalía Espinosa, que hoy no duda en ponerse en la foto con el Consejero de Salud en su anuncio de traslado de servicios, apelaba al “sufrimiento” que se añade “a familiares y enfermos” al tener que “trasladarse a consultas y tratamientos a Torrecárdenas” y reclamaba la implantación en Hospital Poniente de las especialidades con las que éste no contaba, hoy, una vez en el Gobierno Andaluz se le olvida el sufrimiento de los familiares y enfermos de tener que trasladarse a consultas y tratamientos en otros hospitales;  hoy, ya en el Gobierno de la Junta, a ese sufrimiento, el Partido Popular, le llama “hacer circuitos asistenciales”, otra muestra más de que la desvergüenza y el cinismo campa a sus anchas en el Partido Popular.”

Para la concejal de UPyD en El Ejido, Eva Liria, es inadmisible que, ante este anuncio, “el regidor ejidense no haya pedido explicaciones sobre a qué se refiere el consejero. Es una muestra más de sometimiento y de anteponer los intereses políticos a los intereses de los ciudadanos de El Ejido. Espero equivocarme y que esto no signifique que vayan a mermar los servicios en el Hospital de Poniente en favor del Hospital de Roquetas, lo que daría pie a pensar en cesiones a cambio de encabezar listas electorales. De ser así el Ejido vuelve a perder peso a favor de otros municipios de la provincia de Almería. Sería un nuevo puyazo para los ejidenses. Exijo al alcalde que explique en que consiste este “traslado de servicios”.

"Espero que recapaciten – concluye Eva Liria Rubio- sobre el traslado de servicios y no traten de desmantelar aún más el Hospital de Poniente. Para todos es positivo la construcción de un nuevo hospital, pero no se puede desvestir a un Santo para vestir a otro.”