La Interpol investiga un fraude de 27.000 euros al Ayuntamiento de Dalías

La Interpol investiga un fraude de 27.000 euros al Ayuntamiento de Dalías

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez (PSOE), reconoció en el pleno que tuvo lugar el pasado 8 de marzo que el Ayuntamiento daliense ha sido objeto de una estafa superior a 27.000 euros, cuyo proceso está siendo investigado por la Interpol.
Según recoge el acta de dicha sesión plenaria, a la que ha tenido acceso D-CERCA, el alcalde reconoció la estafa en respuesta a una pregunta del portavoz del Partido Popular, Francisco Lirola. “Ante la falta de información de este grupo, nos vemos obligados a preguntar en este Pleno sobre el fraude del que ha sido objeto este Ayuntamiento, según el decreto nº 443 de 2018, al abonar una mensualidad a la empresa Avitags, en un número de cuenta que no pertenece a la misma y, ante el cual, se autorizaba al letrado del Ayuntamiento para interponer denuncia en nombre de esta institución, para reclamar la cantidad sustraída, entre otras actuaciones”, intervino el portavoz popular.
 
Ante ello, el alcalde indicó que no sabía “la cantidad exacta” e instó a los populares a que, si tenían alguna duda, preguntasen en Tesorería o a la secretaria del Ayuntamiento. “Es un tema en el que, ahora mismo, está trabajando la Policía. Está Interpol trabajando porque es un tema internacional. Hemos sido objetos de un fraude tanto el Ayuntamiento de Dalías, como otros muchos. Es una red internacional”, señaló el regidor, quien también pidió discreción para dejar que la investigación avance.


A. F. V.