IU El Ejido celebrará el Día Internacional del Agua con actividades para todos los vecinos

IU El Ejido celebrará el Día Internacional del Agua con actividades para todos los vecinos

El concejal portavoz del Grupo Municipal y candidato a las próximas municipales por Izquierda Unida El Ejido, Juan Antonio López Escobar, ha anunciado que su organización va a celebrar el Día Internacional del Agua, “porque para Izquierda Unida siempre ha sido un tema prioritario” razón por la que van a hacer una mesa redonda el 22 de marzo a las 20,30 horas en el Círculo Cultural y Recreativo y el domingo 24 una excursión gratuita por Punta Entinas, “porque el agua tiene distintos puntos de enfoque, por eso queremos llegar al mayor número posible de ejidenses”.
Según Izquierda Unida El Ejido, su organización fue “pionera a la hora de hablar del problema del agua y la necesidad de tomar medidas” por lo que en la mesa redonda que celebrarán el día 22 de marzo, abierta a todo el público, se sentarán Serafín Pedrosa, quien fue concejal portavoz de IU El Ejido y reconocido por su defensa de la remunicipalización del servicio de agua potable en la localidad; Juanjo Amate, ambientólogo y experto en reutilización del agua, Juan Manuel Vidaña, miembro de la Ejecutiva Provincial y del Comité Comarcal de El Ejido – Dalías de la COAG para dar la perspectiva desde la agricultura y en el papel de moderadora Ángeles Fernández Guardia, coordinadora local y concejala por Izquierda Unida.
 
También han trasladado que habrá otra actividad con un carácter mucho más lúdico y distendido, una ruta con inscripción gratuita por Punta Entinas el domingo 24 de marzo. “Ver y reconocer el agua como principio de la vida en un entorno natural también es celebrar su día”. La travesía, que empezará a las 10 de la mañana en la entrada del Paraje Natural junto a los aparcamientos de Aguamarina, con una duración estimada de tres horas, está pensada para todos los públicos teniendo como únicos requisitos “venir con ganas de pasar un buen rato, ropa y calzado cómodos y rellenar el formulario que tenemos en nuestras redes sociales para acogerse al seguro de accidentes”.
 
La coordinadora local y concejala, Ángeles Fernández Guardia, ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, sea ejidense o no, para participar en ambas actividades. “La defensa del agua no puede quedar en un día para cumplir con agenda, y la defensa de un bien tan preciado y finito pasa por su conocimiento, por eso el realizar distintos formatos, para acercar el agua al máximo de personas”.