Noticias de Ultima Hora:
El alcalde y el nuevo gerente de Distrito Sanitario de Poniente analizan las necesidades de la Atención Primaria en El Ejido

El alcalde y el nuevo gerente de Distrito Sanitario de Poniente analizan las necesidades de la Atención Primaria en El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido esta misma mañana una reunión con el nuevo gerente de Distrito Sanitario de Poniente, Ignacio Aguilar, para analizar de manera conjunta todas las necesidades y prioridades que presenta el municipio en la Atención Primaria.

Hace tan solo unos días el regidor hacía lo mismo con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su visita al Hospital de Poniente, y una semana antes se lo planteó igualmente al delegado provincial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte. Y es que, como bien ha explicado Góngora, “contar con una adecuada atención sanitaria, con más y mejores medios técnicos y humanos es una cuestión prioritaria para nuestro equipo de gobierno”.

De esta manera, Góngora ha puesto el foco de atención en la necesidad de dotar al municipio de nuevos centros de Atención Primaria, especialmente en Ejido Noroeste donde existe en estos momentos una importante saturación y, precisamente por esta razón, se precisa de la construcción de un nuevo centro a corto plazo que descongestione al actual y permita también atender las urgencias con mayor diligencia, la unidad de salud mental y el servicio de fisioterapia.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar algunos otros de los centros ya existentes en los diferentes núcleos de población que también precisan de más espacio, equipos médicos y pediatras.

Tanto Góngora como Aguilar han destacado el “excelente entendimiento” que existe entre ambas administraciones y han mostrado su plena disposición y compromiso a trabajar de forma coordinada para resolver las carencias detectadas”. Y es que, según han remarcado, se hace indispensable contar con una red de centros de Atención Primaria que ofrezca una atención más eficiente, ágil y que se adapte a los requerimientos de la población asistencial.