Noticias de Ultima Hora:
Berja abre al público su Museo de la Semana Santa y la religiosidad

Berja abre al público su Museo de la Semana Santa y la religiosidad

La localidad de Berja abre hoy al público su Museo de la Semana Santa y la religiosidad, después del multitudinario acto de bendición de las instalaciones a cargo del párroco, Antonio Flores, y de la inauguración con parte de la Corporación virgitana con el alcalde Antonio Torres (PP) al frente en la tarde noche del martes, 19 de marzo.

El Museo de la Semana Santa de Berja permanecerá abierto al público en los bajos del Mercado de Abastos, con acceso por la Plaza Porticada, de martes a sábado, de 10:30 horas a 13:30 de la tarde y de 17:00 a 20:00 de la tarde, mientras que los domingos y días festivos podrá visitarse de  11:00 a 14:00 horas. El precio para acceder a este museo es de un euro por persona.

El alcalde de Berja, durante la inauguración del museo, aseguró que “debería ser obligatorio que los virgitanos visitasen el museo porque, en general, somos desconocedores del patrimonio religioso de la ciudad. En el museo, van a poder ver una muestra considerable de ello”. Entre las muestras que se pueden ver, Torres destacó “una pieza arqueológica que es una réplica exacta de una del siglo IV, cuya original está expuesta en el Museo Nacional Arqueológico”.  Por ello, hizo hincapié en que este museo permitirá a los vecinos “contemplar la primera pieza cristiana que se reconoce de la ciudad. Eso es todo un lujo”.

No en vano, Berja cuenta con una se las Semanas Santas más admiradas de la provincia y, a partir de ahora, los devotos podrán ver bajo un mismo techo el patrimonio que atesoran las cofradías y hermandades de la ciudad virgitana que es, a juicio del alcalde, “espectacular”. “La mayoría solo ven unas cuantas procesiones cada Semana Santa pero, en el museo, se puede ver todo en conjunto.  Creo que somos agraciados por ello”, insistió el regidor de Berja.



Almudena Fernández