La Guardia Civil detiene a una persona por simular ser víctima de un delito de robo de 82.000 euros

La Guardia Civil detiene a una persona por simular ser víctima de un delito de robo de 82.000 euros

La ahora detenida presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil por el supuesto robo con violencia ocurrido en la localidad de Roquetas de Mar.
En el marco de la investigación denominada “White cat”, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a M. M. B., de 30 años de edad, con domicilio en Almería capital, como presunta autora de un delito de simulación y otro delito de estafa.
 
La Guardia Civil inició la investigación de lo ocurrido a finales del pasado mes de diciembre, tras la denuncia presentada por la supuesta víctima en dependencias de la Guardia Civil, en la que pone en conocimiento de los agentes el robo sufrido el pasado día 20 de diciembre en la localidad de Roquetas de Mar.
 
Según pone en conocimiento, el pasado día 20, encontrándose en la localidad de Roquetas de Mar, una persona la aborda y le sustrae de manera violenta el bolso que llevaba y en el que guardaba documentación de recaudación sobre las ventas de lotería, así como 82.000€ en efectivo, dinero recaudado principalmente durante la campaña de Navidad, recaudación que habría realizado en Almería capital y Roquetas de Mar en diversos establecimientos y hermandades.
 
Desde ese momento los agentes inician la investigación para esclarecer lo sucedido y localizar e identificar al presunto autor, centrando la misma en ubicar el lugar donde ocurre el robo, así como entrevistarse con las diferentes personas que hicieron entrega del dinero a la víctima, responsables de los establecimientos y hermandades.
 
Una vez obtenidos los primeros indicios, los mismos llaman la atención de los investigadores, ya que apuntan a la comisión de un delito de simulación de delito por parte de la denunciante, porque algunas de las personas que la víctima manifestó haber recaudado parte del dinero de la reventa de lotería negaron este hecho, otros no la conocían e incluso uno de los establecimientos en los que la víctima dijo haber estado se encontraba en obras desde hace días.
 
De la misma forma se tiene conocimiento de la estafa cometida por la denunciante, la cual utiliza la denuncia presentada en organismo oficial como excusa para no abonar la recaudación obtenida por la venta de la lotería a las diferentes administraciones con las que tenía contrato, ubicadas en La Coruña, Madrid, Valencia y Almería.
 
Como resultado de estas averiguaciones, los agentes mantienen una entrevista con la supuesta víctima, M. M. B., la cual finalmente es detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito así como de un delito de estafa, al presentar denuncia de un robo con violencia e intimidación con la que valerse para no pagar la recaudación a las administraciones.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).