Unos 500 escolares celebran el Día Internacional de la Poesía con actividades

Unos 500 escolares celebran el Día Internacional de la Poesía con actividades

Unos 500 escolares de varios centros educativos del municipio han participado hoy en un gran acto de conmemoración del Día Internacional de la Poesía, que ha estado organizado por la Biblioteca Central de El Ejido con la colaboración de colegios y asociaciones del municipio.
El encuentro cultural y lúdico, en el que los menores han portado pancartas con mensajes a favor de este día, ha estado dinamizado por la Asociación Cultural Botavara. Este se ha llevado a cabo en el Auditorio y en él han participado alumnos de los centros Divina Infantita, Tierno Galván, Ciavieja, el Aula de Educación Especial Fuentenueva y la Asociación Síndrome de Down.

La actividad ha tenido lugar en la Sala A del Auditorio y ha arrancado, a las once de la mañana, con la Lectura del Pregón a cargo de la concejala municipal, Delia Mira, quien ha reivindicado el valor de las palabras en la sociedad actual y la capacidad que tienen estas para transmitir emociones o sentimientos.

A continuación, los alumnos han formado parte de un Recital Poético, organizado por clases y por centros. Estos han subido al escenario para recitar, cantar y representar poemas de autores muy conocidos como Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda o Mario Bennedetti. El acto ha finalizado con la entrega de sorpresas a los participantes.

Cabe remarcar que el programa de propuestas se inició el pasado lunes en Las Norias, la biblioteca organizó un concurso de recitación de poemas en colaboración con los alumnos de sexto de Primaria de todos los centros educativos. En la Biblioteca de San Agustín se llevará a cabo a lo largo de toda esta semana un circuito de poemas con todos los usuarios. Además, esta tarde, a las cinco, la escritora Eva Tello presentará su libro ‘Poesías, rimas y algarabías para niños y niñas de hoy en día.

Esta mañana ha tenido lugar el VIII Recital Poético en Santa María del Águila. Este ha sido de Poesía Colectiva. Ha comenzado en la Biblioteca y ha proseguido por las aulas de los CEIP Santa María del Águila, Jesús de Perceval y el Andalucía.

En el núcleo costero de Balerma también se celebra este día con la realización de un Taller de Poesía para adultos; en colaboración con la Asociación Churripampa, a partir de las cinco de la tarde. Los trabajos se expondrán en un punto de interés donde podrán leerse tanto los trabajos de los menores como de los adultos.