Noticias de Ultima Hora:
El Ejido registra en lo que va de año más de un centenar de licencias para la modernización de invernaderos

El Ejido registra en lo que va de año más de un centenar de licencias para la modernización de invernaderos

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy Junta de Gobierno Local en la que se han analizado y aprobado un total de 22 puntos en el orden del día relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre todos los puntos abordados, figura la aprobación de un total de ocho nuevas licencias para la rehabilitación total y parcial, así como para la instalación de nuevos invernaderos en el municipio.

De esta manera, El Ejido registra en lo que va de año más de un centenar de licencias para la modernización de este tipo de infraestructuras. A lo largo de 2018, se otorgaron un total de 461 solicitudes.

Estos excelentes datos, que continúan con la tendencia alcista de los últimos ocho años, dan buena cuenta de que la agricultura sigue siendo un pilar económico fuerte, que goza de un extraordinario estado de salud. Y es que sigue siendo un sector muy competitivo y de referencia tanto a nivel nacional como internacional, que continúa en plena expansión.

Se trata, por tanto, de datos muy positivos que también vienen a reflejar la inquietud constante de los agricultores por modernizar sus fincas con la incorporación de los últimos avances técnicos tanto en sistemas de ventilación, ahorro energético, solarización, control biológico, el aprovechamiento de los recursos naturales o la adaptación a la normativa vigente en materia de ordenación del campo. Todo ello para hacer que los invernaderos sean cada vez más productivos y, por tanto, competitivos.

De igual modo, se ha dado el ‘ok’ a la prórroga del plazo de ejecución de los trabajos que se están desarrollando en el Pabellón de Deportes de El Ejido en materia de accesibilidad. Como ya es sabido, el gobierno local está llevando a cabo obras de adecuación de estas instalaciones con la dotación de un ascensor, aseos adaptados, redistribución de espacios, rampas y barandillas. Y es que para el equipo de gobierno la adaptación de los edificios públicos a la normativa en materia de accesibilidad es una de las prioridades de cara a potenciar equipamientos, servicios y lugares públicos más seguros y fáciles de usar, de manera que promuevan la autonomía personal.

Por último, cabe destacar la adjudicación de la contratación del suministro de un vehículo mixto para los servicios operativos del Instituto Municipal de Deportes y que pueda ser utilizado para transportar los materiales que se precisan en los eventos deportivos, así como otro, de tipo Furgón para la Policía Local y reforzar así los medios técnicos para el desempeño de algunos de los servicios.