Balerma logra la paralización de las obras de emergencia de Costas al conocer la intención de desviar cuatro metros mar adentro el Paseo Marítimo

Balerma logra la paralización de las obras de emergencia de Costas al conocer la intención de desviar cuatro metros mar adentro el Paseo Marítimo

Efectivos de la Guardia Civil paralizaron las obras de emergencia de Costas en el litoral de Balerma el pasado jueves, a las tres menos cuarto de la tarde, según explicaron a D-CERCA desde la Plataforma por la Defensa de Balerma. El motivo es la negativa de los vecinos de aceptar que se proceda, sin haberlo avisado en ningún momento, a retrasar cuatro metros mar adentro un tramo del Paseo Marítimo.
La Plataforma por la Defensa de Balerma se concentró a primera hora de la mañana de este viernes, día 22 de marzo, frente a las obras del paseo marítimo para comprobar que están paralizadas. Es la decisión que se tomó anoche tras confirmar que la intención de Costas es retranquear el paseo marítimo en este tramo unos 4 metros.

Así desde la plataforma, a la que están adheridos 15 asociaciones y entidades representativas del pueblo, han querido mostrar el malestar por el "trato chulesco" que están recibiendo, a su juicio, por los técnicos de costas. A la espera de noticias del subdelegado del gobierno, que se comprometió el pasado 18 de febrero a trasmitirles las actuaciones concretas. Critican que, "al máximo estilo del oeste Costas ha trazado un retranqueo del paseo de forma arbitraria y esperarán que nos callemos".

Así anuncian desde la Plataforma que no permitirán ese retroceso, ceder en eso, tildan, "sería asumir que la solución es mover el pueblo y las fincas, y por ahí no vamos a pasar". El planteamiento que les hizo el subdirector de costas en Madrid es que en Balanegra se actuó porque se había perdido línea de playa, entonces, como explican desde la Plataforma, "no se puede entender que aquí la solución ante la regresión en Balerma sea la de echar atrás el pueblo". Igualmente están a la espera de que el ayuntamiento se pronuncie sobre su posición ante lo que entienden “el quinto” ataque del servicio provincial de Costas en Almería a Balerma.