El Ejido, Vícar, La Mojonera y Dalías, sedes del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol-Sala Infantil

El Ejido, Vícar, La Mojonera y Dalías, sedes del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol-Sala Infantil

Las cuatro localidades albergarán los 56 partidos entre los 25 equipos de selecciones regionales entre el 27 y 31 de marzo.

La provincia de Almería se convertirá en la sede del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol-Sala en Categoría Infantil 2019. La Diputación ha acogido la puesta de largo de una competición que va a acercar la emoción del Fútbol-Sala hasta los pabellones de El Ejido, Vícar, La Mojonera y Dalías.

 

         La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Martín Doblado, el alcalde de Vícar y los ediles de El Ejido, Dalías y La Mojonera han asistido a la presentación de una cita que va a reunir del 27 al 31 de marzo a más de 500 deportistas de 25 equipos que se van a medir en 56 partidos        

 

         Martínez ha agradecido a la Federación su gran labor para lograr que Almería vuelva a ser sede de un evento tan relevante como este: “Es una gran cita deportiva que además contribuirá a mejorar las cifras del turismo deportivo y con un gran impacto económico que aportarán las familias y acompañantes de los jugadores y jugadoras”.

 

         Del mismo modo, ha destacado la gran implantación que tiene en Almería esta modalidad por su capacidad para acercar este deporte a los municipios más pequeños: hay una gran afición y las instalaciones deportivas están adaptadas a esta modalidad. Así lo demuestra su aceptación en los JDP, con más de 20 equipos de toda la provincia”, ha añadido al tiempo que ha destacado que este campeonato “es una oportunidad para reforzar nuestra apuesta por el deporte base y consolida el sistema deportivo provincial”

 

         Por su parte, Martín Doblado ha destacado que si la Federación se fija en Almería para la celebración de campeonatos es porque conocen el buen trabajo que se desarrolla en la provincia y, además, los grandes servicios que ofrece la provincia: “Almería es sinónimo de éxito, establecimientos cómodos y de calidad, hoteles a precios competitivos, instalaciones deportivas maravillosas y unos ayuntamientos y Diputación dispuestos a apoyar los eventos. Si a eso sumamos la hospitalidad almeriense, tenemos todo lo necesario”

 

         Por su parte, el alcalde de Vícar ha puesto en valor que esta cita es el resultado de la colaboración entre todas las partes y del trabajo que realizan desde la Delegación Provincial que “impulsa, coordina y hace posible que estemos hoy aquí”.

 

         La concejal de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco, ha destacado que el municipio tendrá la oportunidad de hospedar a todos los participantes: “Les recibiremos con los brazos abiertos y les enseñaremos todo lo que tiene que ofrecer el municipio a las personas que acompañan a estos deportistas”, ha destacado al tiempo que ha felicitado a la cantera que ejidense de Fútbol-Sala.

 

         La edil de La Mojonera y el concejal de Dalías han felicitado a la Federación y han agradecido que cuenten con ellos para organizar este evento que es fundamental para crear cantera y motivar a los deportistas de estos municipios

 

El responsable provincial de Fútbol-Sala ha agradecido a todos los municipios la colaboración para planear este gran campeonato y ha destacado que se ha elegido estas sedes como un “gran premio” para la cantera. 

Los Pabellones Municipales en los que se celebrarán serán:

 

·        Balerma

·        Vícar

·        La Mojonera

·        Santa María del Águila

·        Dalías