Izquierda Unida y Podemos deciden concurrir por separado a las Elecciones Municipales en El Ejido, Roquetas y la capital

Izquierda Unida y Podemos deciden concurrir por separado a las Elecciones Municipales en El Ejido, Roquetas y la capital

Podemos e Izquierda Unida han decidido este viernes, día 22 de marzo, no concurrir en confluencia en las próximas Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo tanto en la capital, como en El Ejido y en Roquetas de Mar.
En el caso de Podemos, la formación morada concurrirá a la Alcaldía de las tres ciudades de mayor población de la provincia bajo la marca de Podemos. En el caso de Izquierda Unida, en esta ocasión concurrirán a las Municipales en la provincia bajo el nombre de Izquierda Unida - Equo - Para la Gente.

El entendimiento que no ha sido posible para las Elecciones Municipales sí lo ha sido de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Ambas formaciones, por lo tanto, trabajarán juntas en la campaña electoral de las Generales y lo harán como competencia directa durante todo el mes de mayo, ya de cara a las Municipales.

Cabe recordar que el candidato a la Alcaldía de El Ejido es el actual concejal portavoz de la formación en el Consistorio ejidense, Juan Antonio López Escobar, mientras que el número 1 y candidato a la misma Alcaldía por parte de Podemos es Javier Atencio Peláez.

Rafa Villegas