La Cofradía del Viernes Santo de Dalías comienza la celebración de su 60 aniversario con una exposición en la Parroquia

La Cofradía del Viernes Santo de Dalías comienza la celebración de su 60 aniversario con una exposición en la Parroquia

La Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad, que realiza su salida procesional en Dalías la noche del Viernes Santo, ha iniciado la conmemoración de su 60 Aniversario con la inauguración de una exposición de enseres y ornamentos de la cofradía donde se encuentran expuestos diferentes partes de la vestimenta de la Virgen de la Soledad, el Libro de Reglas, túnicas y capas de los penitentes, además de carteles, programas y otros enseres. Cabe destacar la elaboración y colocación de tres grandes paneles, dedicados a la fundación de la cofradía, en 1959, su consolidación durante las décadas siguientes, y su actualidad y proyección hacia este siglo XXI.
La muestra se mantendrá expuesta hasta el día 7 de abril, en la nave izquierda de la iglesia parroquial daliense, pudiéndose visitar prácticamente durante todo el día.
 
Precisamente, esta Cofradía celebrará el primer fin de semana de abril un solemne triduo en honor de sus imágenes titulares, el Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad. El viernes día 5, tras la santa misa, se realizará el rezo del Vía Crucis alrededor de la iglesia parroquial. El sábado día 6, segundo día de triduo, XXIII Exaltación a la Soledad y Besamanos. Y ya el domingo día 7, santa misa de la cofradía, y, a su término, XXV Pregón del Viernes Santo, y Comida de Hermandad, que se celebrará un año más en el Restaurante del Casino de Dalías.