Manuel Cortés destaca que el trabajo por la agricultura se intensifica con el nuevo Gobierno de la Junta

Manuel Cortés destaca que el trabajo por la agricultura se intensifica con el nuevo Gobierno de la Junta

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que el trabajo que realiza el Ayuntamiento para apoyar al sector agrícola de nuestro municipio “se verá intensificado, gracias al respaldo que ya está demostrando el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía”, lo que ha calificado como “una ventaja para los agricultores de nuestro municipio”.

Manuel Cortés ha visitado junto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, el Semillero El Cauce, donde ha agradecido a la consejera y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la “agilidad” en “dos materias fundamentales para la agricultura abderitana como son los caminos rurales y las infraestructuras hídricas”. A este respecto ha afirmado que “se van a dar pasos importantes en caminos rurales” y “por fin las infraestructuras en aguas se van a acometer” dos pilares “básicos para este sector por los que trabajamos y defendemos desde el Ayuntamiento”. “Los problemas se están resolviendo de una vez por todas. Por fin no se ponen pegas y trabas”, ha dicho.
 
Pago de caminos rurales de las lluvias de 2015
Manuel Cortés ha celebrado el compromiso de llevar a efecto el primer pago de los caminos rurales restituidos tras las lluvias torrenciales del pasado año 2015, que “aún se encontraban sin abonar al Ayuntamiento de Adra”. De esta manera, ha resaltado que según ha indicado la consejera, se liberará una partida inicial de 76.000 euros de forma inminente. Cabe señalar que las lluvias ocasionaron graves daños en caminos rurales como El Toril, Bolaños o El Cercado, entre otros.
 
Camino La Parra – Barranco Almerín
Por otro lado, el primer edil también ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Adra trabajamos para dotar a nuestro sector de mejores caminos rurales” para lo que “además de la inversión que realizamos de forma continua, para atender las demandas de los agricultores de nuestro municipio, también solicitamos todas aquellas líneas de ayudas o subvenciones para invertir en nuestro campo”.
 
En este sentido, ha afirmado que es “una buena noticia” la decisión de otorgar una mayor diligencia a la resolución del plan de camino rurales 2018-2019 de la Junta de Andalucía que “beneficiará también a nuestro municipio”. De esta manera, ha explicado que en el marco de esta línea de ayudas en Adra se acometerán trabajos de acondicionamiento en un tramo de la carretera que comprende desde La Parra hasta Barranco Almerín y que “supone dar respuesta a una necesidad que planteaban los vecinos y vecinas de la zona”.
 
La inversión global prevista para el desarrollo de esta actuación  asciende a 294.000 euros, de los que la administración autonómica aportará 154.731 euros y el Ayuntamiento de Adra cerca de 140.000 euros.