Lara Castañeda-Murgi se juega ante Cajamar el Campeonato de Almería Junior de baloncesto ante su afición

Lara Castañeda-Murgi se juega ante Cajamar el Campeonato de Almería Junior de baloncesto ante su afición

El apoyo del público es fundamental para doblegar al rival de la capital.

El próximo sábado, a las 6 de la tarde, en el pabellón de Las Norias, los jugadores del Lara Castañeda-Murgi jugarán el partido más importante de la temporada contra el Cajamar CB de Almería. El vencedor de este encuentro será el cabeza de serie en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto a celebrar en el Rincón de la Victoria (Málaga) del 9 al 14 de abril.

La dirección del CB Murgi quiere que esté el pabellón a reventar por la importancia del partido y han convocado a todas las categorías del club con el objetivo de hacer piña en torno a los jugadores de Manu Usero.

En cuanto al partido, esta es la tercera vez que estos dos equipos se enfrentan y, en las dos ocasiones anteriores, han ganado los ejidenses gracias al buen juego desarrollado por Berni, Juan Yélamos y Javi Moreno, principalmente, y por todo el equipo en general, que ha demostrado ser un cuadro muy compacto y difícil de batir, de hecho no han perdido ni un solo partido en la actual liga.

Por su parte, los jugadores de Antonio Pérez Cruz son un equipo muy rápido, no tienen demasiada altura, aunque se comenta que tienen un fichaje de última hora que le ha hecho ganar centímetros. Es la última oportunidad del Cajamar de vencer a los jugadores ejidenses para ganar la Liga provincial e ir al Campeonato andaluz esquivando en la fase de grupos a Unicaja y Betis que son los dos ‘cocos’ de la competición.

El play-off que ha llevado a Cajamar a ser el rival del Lara Castañeda-Murgi tuvo lugar el pasado fin de semana con los siguientes marcadores: CB Cajamar 95- 41 CB Grúas El Canario, y en la otra semifinal Toyo Basket 70-73 Adaba CB. En este partido, los de Adaba dieron la sorpresa y se metieron en la final que ganó Cajamar (83-52).

 

Cadetes

Por su parte, los cadetes aseguraron su primer puesto en la liga regular ganando en Las Norias al Toyo Basket Cyrano (106-32) en un partido sin historia que estaba resuelto en los primeros 10 minutos. A partir de ahora, los jugadores de Dani Sampedro jugarán los conocidos como los “minutos de la basura” en los dos encuentros que les quedan. En el caso de perderlos, hecho poco probable, seguiría en el primer puesto empatado con Adaba, pero gracias a las dos victorias de los ejidenses sobre los capitalinos, prevalecería el primer puesto para los ejidenses. Los dos últimos encuentros pendientes de celebrar enfrentarán a los chicos de Sampedro con CB Roquetas ‘B’ y Transportes La Mojonera CB, ambos equipos muy asequibles, especialmente el segundo. No obstante, los jugadores ejidenses quieren acabar la temporada igual como lo ha hecho el junior, sin ninguna derrota en su casillero. Ahora quedan dos semanas para que el Clínica Dess conozca a su rival por el Campeonato de Almería.