La Plataforma considera que ‘Balerma está sola ante el peligro’

La Plataforma considera que ‘Balerma está sola ante el peligro’

La Plataforma por la Defensa de Balerma considera que están dejando a su núcleo de población “solo ante el peligro”. Así trasladan desde la Plataforma la situación en la que se encuentran tras tener que pasar miembros de la plataforma por el cuartel de la Guardia Civil a declarar por haberse dirigido a interesarse por las obras del paseo marítimo, el cual quiere costas retranquear 40m2 aproximadamente.

Se preguntan desde este movimiento al que están adheridas 15 entidades del pueblo y numerosos vecinos, hasta qué punto puede llegar la arbitrariedad de Costas para tener que verse en esta situación por defender su pueblo. Así, han dejado claro en dependencias de la Benemérita que miembros de la plataforma se personaron en los alrededores de las obras para preguntar por el trazado del paseo, intentando hablar con el Jefe Provincial de Costas que se encontraba allí, lo cual fue imposible dada la indisposición de este, los cuales mostraron su disconformidad con las medidas previstas.

Igualmente, según explican desde la Plataforma, “allí estuvo dentro de la obra el presidente de la Junta local de Balerma, Antonio Gómez, con Miguel Ángel Castillo, quien trasmitió que para él no era importante ni prioritario discutir el retranqueo, y así dejó a los vecinos allí concentrados hasta llegar la Guardia Civil que tomó datos a dos representantes de la plataforma”.

 La pregunta que se hacen  desde la Plataforma por la Defensa de Balerma es “de qué lado está el Presidente de la Junta local y el Ayuntamiento”. Tildan de “desvergüenza que el Ayuntamiento dé lugar a que los vecinos puedan verse en una situación comprometida por defender el pueblo, cuando deberían ser los cargos locales los que dieran la cara”.

 Así, desde la Plataforma han querido dejar bien claro que “en ningún momento hubo resistencia ni uso de fuerza y que la decisión de parar la obra no la ha tomado la Plataforma sino el organismo competente, dado  que ese día trabajaron hasta bien entrada la tarde las máquinas y estos hechos ocurrieron a mediodía”.

Cabe recordar que la Plataforma ha convocado una nueva concentración en la Plaza de la Torre de Balerma. Esta tendrá lugar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las doce del mediodía de este domingo, día 31 de marzo.