Los vecinos de Santa María del Águila conocen el proyecto del futuro parque municipal

Los vecinos de Santa María del Águila conocen el proyecto del futuro parque municipal

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión con asociaciones y colectivos vecinales de Santa María del Águila para darles a conocer uno de los proyectos más ambiciosos que, a corto plazo, pondrá en marcha el gobierno local en este núcleo.
En esta línea, aludió a la inminente construcción del gran parque municipal previsto de levantar en la zona oeste de la localidad y que vendrá a dotarla de más y mejores lugares de esparcimiento familiar.

Esta infraestructura, que se encuentra incluida en el ‘Proyecto de adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’ incluido dentro de la EDUSI estando cofinanciado en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y en un 20% por el Consistorio de El Ejido, se convertirá en un área de recreo en la que también se podrá practicar deporte.

Góngora se ha referido, por tanto, a esta importante iniciativa como “una de las actuaciones más relevantes, ya que responde a la inquietud municipal de dotar al municipio de espacios públicos de calidad, modernos y adaptados a las necesidades de una población creciente y con mayores inquietudes”.

Estas instalaciones tendrán una superficie de 38.000 metros e irán ubicadas en la confluencia de la carretera de Pampanico, avenida País Vasco, calle Crecillente y Ronda de los Molinos. Se equipará con espacios de descanso y de recreo para la convivencia, pistas de fútbol, nuevos juegos, además de inclusivos, kiosko, mobiliario urbano orientado a generar zonas de rencuentro y descanso, zona de calistenia para la práctica de deporte al aire libre, área finess, pista deportiva, totalmente equipada, así como canastas. Constará de un alumbrado eficiente a partir de tecnología LED y áreas estanciales; es decir espacios reservados con un pavimento especial de césped artificial, zonas de sombre y wifi.

Durante el encuentro, Góngora también aprovechó para tratar otros asuntos relacionados con este importante núcleo poblacional como es la necesidad de seguir mejorando la red de pluviales. En esta línea, recordó que se ha hecho un extraordinario esfuerzo desde el gobierno local para solventar los problemas que se originaban cada vez que llovía, especialmente en la parte norte del barrio o los problemas de impermeabilidad que sufría Venta Carmona. No obstante, tal y como apuntó, “es preciso seguir incidiendo en el acondicionamiento de esta red para reducir, aún más, la cantidad de agua que entre al núcleo”.

Otro de los aspectos abordados ha sido el cambio de ubicación de la biblioteca a un lugar más amplio que permita dotarla de mayor espacio, más moderno y adaptado a los requerimientos de los usuarios. Se adaptará a las nuevas tecnologías, se ampliará el fondo bibliográfico y se instalarán más puestos de lectura. La continuidad del Plan de Asfaltado fue otra de las cuestiones tratadas en el encuentro, además de la modernización de la red de abastecimiento de aguas o la futura remodelación del parque Miguel Ángel Blanco.