La Policía Nacional de El Ejido sorprende a dos hombres con una pistola semiautomática y un machete

La Policía Nacional de El Ejido sorprende a dos hombres con una pistola semiautomática y un machete

Los detenidos están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas, y otro de resistencia y desobediencia
Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han procedido a la detención de dos personas por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, y otro de resistencia y desobediencia, al ser sorprendidos por los agentes portando una pistola del calibre 9 mm Parabellum dispuesta para hacer fuego.
 
Los agentes de la Comisaría de El Ejido que prestaban servicio en un vehículo radio-patrulla, observaron en la calle Alcazaba a dos personas en actitud sospechosa, con un comportamiento de estado vigilante inusual en el resto de los ciudadanos.
 
Al aproximarse a ellos, uno de los detenidos emprendió la huída a la carrera, arrojando al suelo una pistola semiautomática del calibre 9mm Parabellum, instantes antes de ser alcanzado por los agentes. Durante la detención, el arrestado continuó empleando fuerza activa para impedir la misma, y en varias ocasiones intentó alcanzar el arma de la que anteriormente se había desprendido, con el único propósito de disparar a los agentes, la cual estaba idónea para el disparo.
 
El segundo de los detenidos, usuario de un vehículo de alta gama, manifestó a los policías que el arma la había comprado él, sin embargo los agentes verificaron que carecía de la preceptiva y correspondiente licencia de armas. En un registro posterior practicado el interior del antedicho vehículo, fue decomisado un machete de grandes dimensiones.
Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número tres de El Ejido en funciones de guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.