IU se opone a unos presupuestos que reflejan el desgaste de un fin de ciclo en el Ayuntamiento de El Ejido

IU se opone a unos presupuestos que reflejan el desgaste de un fin de ciclo en el Ayuntamiento de El Ejido

Juan Antonio López Escobar: “Lo único que ha conseguido el PP con estos presupuestos es llenar la sala de trabajadores y policías locales descontentos”.
El concejal portavoz del Grupo Municipal y candidato a las próximas municipales por Izquierda Unida El Ejido, Juan Antonio López Escobar, ha votado en contra de los presupuestos que ha llevado el PP a pleno municipal por “tardíos, por saltarse trámites, por no estar consensuados y por incidir en la desigualdad en El Ejido”.

 

Para el edil López Escobar lo correcto hubiera sido retirar el punto, “ya que se nos presentó la documentación, casi 600 páginas densas de economía, de urgencia en la comisión informativa y a una semana de un pleno con más de veinte puntos”. Sin olvidar “que no se ha llevado a todas las juntas locales de los núcleos urbanos, mientras que sí han tenido tiempo de reunirse con sectores afines para hacer campaña electoral encubierta” añadiendo también “que el primer capítulo, sobre la relación de puestos de trabajo del consistorio, ha conseguido que este plenario esté lleno de trabajadores del ayuntamiento y de miembros de la policía local descontentos que manifiesta lo poco que le importa al PP ejidense sus trabajadores y su opinión”.

 

“Lo que se desprenden de estos presupuestos es un fin de ciclo, y esperamos que sean los últimos presupuestos que presente Góngora y su equipo del PP”, señala López Escobar, quien a su vez apuesta por un modelo de transparencia “comenzando por una auditoría pública” y pasando por “unos números que no incidan aún más en la desigualdad entre núcleos y barrios, ni entre los propios ejidenses” criticando, una vez más, “que no se destine partidas presupuestarias a mujer e igualdad o lo insuficiente de la partida para juventud, que supone casi el 30% de la población ejidense”.

 

Para Izquierda Unida El Ejido, según palabras de Juan Antonio López Escobar, la transparencia y la gestión son asignaturas que han suspendido con reiteración el PP ejidense, “no olvidemos que gran parte de la deuda que arrastra esta institución viene de la época en la que Góngora y otros de sus compañeros de hoy eran concejales de Enciso, aunque no asuman responsabilidades anteriores ni presentes”.

 

“Es inadmisible que, después de ocho años de gobierno el PP ejidense no asuma ninguna culpa y que su única política sea la de la improvisación y la de echar balones fuera. El Ejido no se merece un gobierno en el papel de plañidera, necesitamos una revolución en la institución”, reflexiona el candidato a la alcaldía por IU El Ejido, Juan Antonio López Escobar.