La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad celebra un Triduo en honor a sus imágenes titulares

La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad celebra un Triduo en honor a sus imágenes titulares

Un año más, en torno al V Domingo de Cuaresma, la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, de Dalías, ha iniciado sus cultos de Semana Santa con el Triduo celebrado en honor a sus imágenes titulares, desde el viernes día 5 al domingo 7 de abril, predicado por el párroco de Dalías y consiliario, el reverendo don Juan Carlos Morales Morell.
En el día primero del Solemne Triduo, tras la celebración eucarística, los asistentes rezaban el Vía Crucis en el interior del templo.

La celebración de la Santa Misa en la segunda noche era ofrecida en sufragio por el alma de los hermanos difuntos de la Cofradía. Durante la Eucaristía se impuso la Medalla de la Cofradía a los nuevos hermanos, y también se bendijo un nuevo corazón con siete puñales donado a Ntra. Sra. de la Soledad, que estrenará en su procesión del del próximo Viernes Santo.

A su término, los cultos continuaban con la XXIII Exaltación a Nuestra Señora de la Soledad con la participación de la cofrade daliense Elena Criado Fuentes, que estuvo acompañada por el Trío de Capilla 'De la Luz', de Dalías. Jornada que finalizaba con el Besamanos a la Virgen.

Finalmente, el domingo 7 de abril, llegaba el tercer día de este Triduo, con la participación de la Coral 'Valle de Dalías', y a su término, nombramiento de la Mantilla Mayor 2019, Dña. Ana María Martín Martín. Seguidamente, D. Guillermo Maldonado Lirola daba lectura al XXV Pregón del Viernes Santo. 

Para concluir la jornada del domingo, cofrades y simpatizantes del Viernes Santo daliense compartían una 'Comida de Hermandad' en el Salón de Cristal del Casino de Dalías.
 
Tras estas celebraciones, la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad ultima ya su desfile procesional por las calles de Dalías, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la noche del Viernes Santo, 19 de abril, con salida desde la iglesia.