La Muestra de Teatro Aficionado levanta el telón este jueves con un total de 26 obras en las que participarán unas 400 personas del municipio

La Muestra de Teatro Aficionado levanta el telón este jueves con un total de 26 obras en las que participarán unas 400 personas del municipio

La Muestra de Teatro Aficionado levanta este año el telón con un total de 26 obras, pertenecientes tanto a los grupos de los Talleres Municipales que llevarán a escena las obras que han estado preparando a lo largo de toda la temporada como a grupos independientes, diversos colectivos, centros educativos y asociaciones de todo el municipio. De esta manera, del 11 de abril al 12 de mayo, se llevarán a cabo un total de 27 funciones en las que participarán unas 400 personas de todo el municipio que destacarán por su gran calidad y diversidad.
Nuevamente este año, los montajes de esta gran cita cultural brillarán por su amplia temática y la diversidad de géneros representados. De esta manera, podrán verse musicales o piezas teatrales, todos ellos marcados por la originalidad de los guiones y la excelente representación.

Será casi un mes en el que la cultura impregnará cada rincón del municipio, ya que se podrá disfrutar de las obras que, con tanto esmero, han preparado los grupos y que reflejan la gran afición por el teatro que existe en el municipio y que, sin lugar a dudas, forma parte de nuestra tradición y arraigo cultural.

Esta importante cita cultural destaca precisamente por la diversidad e integración intergeneracional, ya que en ella participan personas de todas las edades. Un hecho que demuestra que la cultura no tiene edad ni límites, convirtiéndose en un importante vehículo de transmisión de valores, así como de fomento, también, de las relaciones sociales y de convivencia vecinal.

La primera de ellas tendrá lugar este jueves, a partir de las diez de la noche, de la mano de la agrupación La Tarumba de Las Norias, que representará la obra ‘Talentos’. El guion teatral narrará la historia de varios jóvenes que se presentarán a un concurso de televisión, cada cual por unos motivos diferentes. Esta se encuentra dirigida por Carlos Martín y Loli Velasco y estará enfocada a un público juvenil.

El viernes, a las ocho de la tarde, le tocará el turno al grupo ‘El baúl del mar’, de Almerimar, una pieza infantil dirigida por Alejandro Sánchez, bajo el título ‘La cabeza del dragón’. Se trata de un cuento de hadas donde una bella infantina se haya a punto de ser devorada por un dragón y un valeroso príncipe se presenta como posible salvador. Todo esto en una versión muy libre de la farsa teatral de Valle-Inclán.

Una vez finalice esta pieza, le llegará el turno a ‘Romeo y Julieta, amor entre macetas’, de Lapsus Teatro. En ella, se narra la historia de Romeo y Julieta que son dos mariposas que viven en jardines diferentes y cuyas familias viven enfrentadas durante años. Un robo y un encuentro fortuito hará que nazca la historia del amor más disparatada. Se encuentra dirigida por Juanjo Lozano y Alejandro Sánchez. Igualmente, los pequeños podrán disfrutar de ‘Una bella durmiente nada corriente’, de TMT Unicornios, en ella se relata la historia una niña que no hace nada porque lo tiene todo prohibido hasta que paseando por el bosque se pincha con una rosa que le condena a dormir 100 años…¿aparecerá el príncipe para despertarla?.

 
El viernes, a partir de la ocho de la tarde, el Auditorio acogerá ‘Al final del hilo rojo’, del grupo Musical Show II del IES Fuente Nueva. Dirigida por Marta Sánchez, supondrá una exaltación de la amistad y cómo esta se ve truncada también por la distancia. Un reencuentro inesperado en la universidad será capaz de volverlas a unir a través de relaciones e historias con un desenlace insospechado.

El sábado, a las ocho de la tarde también, podrá verse ‘Se suspende la función’, de Los Titiriteros. Será en el Teatro Municipal y en ella los actores previstos para llevar a cabo la obra no aparecen el personal del teatro debe tomar medidas para no quedarse sin trabajo. Bajo la batuta de Alejandro Sánchez, estará dirigida a un público infantil. A continuación, tomará el relevo ‘Spencer P. Superhéroes’, de Auu! Teatro. Una divertidísima pieza teatral en la que la alegría estará en peligro a manos de una malvada reina que quiere apoderase de las lágrimas de los niños para volverse joven y hermosa.

Ese mismo día, pero a las diez de la noche en el Auditorio, el grupo Los músicos del Titanic llevará a escena ‘Girasoles’ que revelará a Abigail Rhé, una mujer que trata de encontrarse a sí misma a través de sus propias convicciones, enterrada en una relación que la consume.

Ya el domingo, a las siete de la tarde, el Teatro Municipal acogerá la obra ‘La escritora feliz’, del AMPA Alnubayra, del CEIP Miguel Servet, una adaptación del clásico ‘El príncipe feliz’ de Oscar Wilde. En la plaza de un pueblecito hay una estatua de una escritora muy famosa que cobra vida para ayudar a los vecinos.

El grupo ‘Yo voy teatro’ de Las Norias presentará su obra ‘Sorpresa’, que podrá verse tanto el domingo como el lunes, a las nueve y diez de la noche respectivamente. En ella se ofrece una visión sobre cómo influye sobre nosotros mismos el pensamiento negativo y cómo al final no siempre lo que vemos es lo que realmente sucede.