Fiscoejido y Lealtadis unen fuerzas para ofrecer un servicio de calidad y solvencia

Fiscoejido y Lealtadis unen fuerzas para ofrecer un servicio de calidad y solvencia

Fiscoejido y Lealtadis Abogados son dos consolidadas empresas que acaban de iniciar una nueva andadura conjunta gracias a un convenio de colaboración que permitirá poner al servicio de las empresas del Poniente almeriense un equipo multidisciplinar para prestar un servicio de calidad y solvencia con asesoramiento integral en materia fiscal, laboral y jurídica.
Desde este lunes, 8 de abril, Fiscoejido y Lealtadis atienden a sus clientes (una cartera conjunta de más de 300 empresas) desde la oficina compartida con la que cuentan en la calle Constantino, 45, primera planta. En esta céntrica ubicación de El Ejido desarrollan ya un proyecto que fue presentado a una parte de sus clientes en la jornada del pasado jueves, 4 de abril.

Colaboración
Este acto oficial se inició con la intervención de Miguel Pérez Rothemund, socio fundador de Fiscoejido, quien recordó la andadura de esta empresa, con 32 años al servicio de las empresas de la zona, especialmente de El Ejido. “Desde entonces sois más amigos que clientes. Gracias por la confianza depositada este tiempo”, indicó.

Tras ello, Pérez Rothemund realizó una reflexión sobre la abundante legislación de la clase política y “el cruce de legislación fiscal, laboral, penal, civil, industrial, agrícola, urbanística...” Por ello, desde hace ya siete años, Fiscoejido sumó un abogado a su plantilla de economistas y de graduados sociales laboralistas. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más e iniciar “una colaboración con profesionales del derecho con un despacho multidisciplinar y con una filosofía de trabajo compatible con la nuestra. Ese despacho es Lealtadis Abogados”, indicó el fundador de Fiscoejido.

En esta misma línea, reconoció la buena relación profesional y personal con los cuatro socios directores de Lealtadis: José Ramón Parra, Antonio Marín, Joaquín Monterreal y José Pascual Pozo.

Este último fue el encargado de tomar la palabra a continuación para hacer hincapié en esta “nueva etapa en la que abordar los importantes retos a los que se enfrentan las empresas ampliando nuestros servicios para ofrecer un complemento e integral asesoramiento en materia fiscal, laboral y jurídica”, señaló José Pascual Pozo ante el más de medio centenar de personas presentes en el acto.

En este mismo sentido, y tras detallar el crecimiento de Lealtadis, desde su nacimiento en 2006 y bajo el amparo del grupo Hispajuris, con sedes en Almería y Vera, indicó que había llegado el momento de acercarse a sus clientes del Poniente. “No se puede perder de vista que El Ejido es capital económica de Almería y epicentro de su principal actividad empresarial por lo que es imprescindible nuestra presencia aquí”, dijo.

Argumentando la necesidad de esta nueva etapa de colaboración, José Pascual Pozo recordó que “las empresas españolas, siguiendo la tendencia europea, apuestan actualmente por afianzar sus inversiones desarrollando su actividad con la colaboración de un equipo, cada vez más profesional, de abogados; de forma que cuenten con un marco de seguridad jurídica imprescindible para acometer cualquier proyecto empresarial sólido y ambicioso”. Para resolver esta situación del mercado, Fiscoejido y Lealtadis llevan a cabo esta reciente colaboración y ampliación de servicios.

Finalmente, el socio fundador de Lealtadis señaló los múltiples procesos legislativos a los que debe enfrentarse actualmente el empresario y que le pueden despistar de su verdadera actividad como son la responsabilidad penal de la empresa, protección de datos, patentes y marcas... “Con esta colaboración, además de solucionar problemas, sobre todo, queremos asesorar y ayudar para actuar preventivamente antes de que los imprevistos puedan llegar”, indicó José Pascual Pozo.



A. F. V.