Noticias de Ultima Hora:
'Mariar' colabora en un sorteo para ayudar a una pequeña balermera

'Mariar' colabora en un sorteo para ayudar a una pequeña balermera

María es una niña de Balerma de 35 meses y que sufre problemas locomotores a raíz de un contagio por meningitis bacteriana que adquirió en la incubadora cuando solo tenía seis días de vida y tras haber nacido, a las 33 semanas de gestación, junto con su hermano mellizo Rubén.

Desde entonces, sus padres no han parado de batallar para logar que esta pequeña pueda acceder a cuantas más terapias mejor y lograr así una mejor calidad de vida. La solidaridad de comercios ejidenses como Mariar se ha sumado también a la lucha de esta familia y, por segundo año, sorteará un vestido de flamenca el próximo 21 de junio. Para participar solo es necesario adquirir una papeleta por un euro, cuya recaudación se destinará a pagar las terapias a las que asiste, a diario, María.

Su madre, Paqui Rubí, explicó a D-CERCA que la bacteria afectó a la parte derecha del cerebro y desembocó en una hemiparesia (parálisis parcial que afecta a su brazo y pierna izquierdos). Como consecuencia María tiene problemas derivados como falta de equilibrio o falta de fuerza y movilidad en ese lado del cuerpo, además de tener más riesgo a padecer crisis epilépticas. En cuanto a lo cognitivo, todo es un misterio y los especialistas visitados animan a la familia a que participen en el mayor número de terapias posibles, ahora que aún se están desarrollando las conexiones neurológicas. La sanidad pública solo le permite acceder a dos sesiones a la semana de 45 minutos y, el resto, corre a cuenta de esta familia balermera.

Pese al difícil camino andado hasta ahora, Paqui Rubí reconoce que se ha encontrado con la solidaridad de muchas personas de su entorno, de comercios como el que lidera María José Arcos o del propio neurocirujano Antonio Huete, encargado de operar a la pequeña María cuando tenía poco más de un mes de vida.


A. F. V.