Mª Dolores López, campeona de Andalucía júnior y de nuevo convocada por la selección española

Mª Dolores López, campeona de Andalucía júnior y de nuevo convocada por la selección española

La tenista, que juega por el Club de Tenis El Ejido y está todavía en edad cadete, prolonga el dominio del tenis almeriense en esta categoría.

La tenista almeriense María Dolores López, todavía en edad cadete, se proclamó este fin de semana campeona de Andalucía de categoría júnior, en la competición que se celebró en las instalaciones del Club Deportivo Fair Play de Huelva, sucediendo de esta manera a la también almeriense Silvia Vargas, que también lo ganó el año pasado como cadete, en el palmarés autonómico.

 

María Dolores fue superando una a una rondas desde los octavos de final, en la que comenzó a competir como primera cabeza de serie del cuadro. La almeriense, que compite esta temporada por el Club de Tenis El Ejido, derrotó en esa ronda a la suiza afincada en Málaga Sophia Unger por 7/6 (5) 6/0 y en cuartos derrotó a la sevillana Rocío Piñón por 6/1 6/0. En semifinales, López se cruzó con Anastasia Kouchnareva, tenista rusa afincada en Málaga, a la que se impuso por 1/6 6/1 5/1 y retirada de esta.

 

En la final, María Dolores López se medía a la segunda favorita, la gaditana María Teresa Frías, que no había cedido ningún set en las rondas anteriores. Pero la almeriense se mantuvo firme y dominó la final por 6/3 6/2 para hacerse con el título andaluz.

 

Además de este gran resultado en el Campeonato de Andalucía júnior, María Dolores López ha recibido en los últimos días una nueva llamada de la Real Federación Española de Tenis para formar parte de las concentraciones de la selección nacional sub’16.

 

María Dolores forma parte del Programa de Seguimiento de Jugadores/as cuyo objetivo es el de controlar la evolución y aportar mejoras en el trabajo diario de los tenistas más destacados nacidos en 2003.

 

La almeriense ha estado concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés (Barcelona) junto con otras cinco tenistas españolas y volverá a acudir a estas concentraciones en los próximos meses.