La Asociación Socio-Cultural Romanati participa activamente en la Feria del Libro de El Ejido

 La Asociación Socio-Cultural Romanati participa activamente en la Feria del Libro de El Ejido

La Asociación Socio-Cultural Romanati estará presente con un stand propio en la X Feria del Libro de El Ejido, en la Plaza Mayor, que se celebrará del 11 al 14 de abril. La programación de la Asociación durante los días de la feria del libro girará en torno a la presentación de libros rumanos y españoles, presentación de objetos de artesanía popular rumana, proyección de peliculas, talleres de lecto-escritura para niños, etc. Durante la feria, en el stand de la Asociación, se podrán encontrar varias editoriales de Rumanía, escritores y artistas rumano, tanto residents en España, como residents en Rumanía.

 

En el mismo sentido, el sábado día 13 de abril entre las 16:30 y las 18:00 horas la Asociación Romanati organizará en la CARPA Principal de la X Feria del libro una mesa redonda de debate con escritores y artistas rumanos y despues en la Sala B de Teatro Auditorio la proyección de un documental sobre la historia del pueblo rumano traducido al español. Dicha actividad está destinada al público en general.

Uno de los colaboradores de la asociación que asistirá al evento será la Unión de Periodistas Profesionales de Rumanía a través de su representante Miron Manega, secretario de dicha organización.

La Asociación Socio-Cultural Romanati, con sede social en tiene como objetivo principal llevar a cabo proyectos culturales de promoción del patrimonio cultural, historico, etnográfico y espiritual de los rumanos procedentes de la región de Oltenia, provincia del sur de Rumanía, residentes en España y de todos los rumanos en general que viven y trabajan en el territorio español.

La Asociación, a través de su proyecto 'Lee y piensa en rumano, vive y siente Rumanía' pretende dar a conocer el patrimonio tangible e intangible de Rumanía, sus costumbres, tradiciones y su cultura a través de distintas exposiciones, talleres de artesanía, actuaciones de baile y cante folclórico, talleres de gastonomia, presentación de libros, etc. dirigidos a todos los públicos.

La Asociación Socio-Cultural 'Romanati' pretende facilitar el encuentro entre los rumanos de España y Rumanía con creadores y escritores rumanos y españoles a través del medio asociativo y de otras entidades, a la vez que pondrá a disposición de los rumanos residentes espacios de exposición y salas de conferencias, presentará documentales de promoción socio-cultural y turística de ambas zonas implicadas en este proyecto y hará demostraciones de distinta indole cultural.