El Gobierno local ejidense pone en marcha un dispositivo especial de limpieza y acondicionamiento de playas de cara a la Semana Santa

El Gobierno local ejidense pone en marcha un dispositivo especial de limpieza y acondicionamiento de playas de cara a la Semana Santa

Las concejalías de Turismo y Obras Públicas han trabajado trasversalmente para que, a partir de este fin de semana y durante los próximos días, la costa ejidense luzca en un buen estado para uso y disfrute de vecinos y turistas

Hace algo más de una semana que el gobierno local activó un dispositivo especial de limpieza y acondicionamiento de playas de cara a que estas luzcan en unas condiciones óptimas para recibir a la afluencia de visitantes y turistas que se esperan durante los próximos días con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Las concejalías de Turismo y Obras Públicas han trabajado de forma trasversal para que, a partir de este fin de semana y durante los próximos días, la costa ejidense cuente con los servicios más básicos en materia de infraestructuras de playa. Para ello, se ha actuado fundamentalmente en los tramos más urbanos de litoral, aunque también se han limpiado y adecentado el resto.

El dispositivo, que se puso en marcha la semana pasada, ha incluido la instalación de pasarelas en los accesos principales y secundarios de varias playas, quedándose estas instaladas hasta la temporada de verano. Igualmente se han instalado módulos de aseos para ser usados por los bañistas y se ha procedido a la limpieza de las plataformas de las duchas. Estas se han puesto en funcionamiento en todo el tramo de costa y se ha procedido a realizar el correspondiente tratamiento contra la Legionella que siempre se lleva a cabo. También se han colocado e instalado contenedores y papeleras a lo largo de las playas urbanas. Se ha procedido al refuerzo de la limpieza de los arenales, puesto a punto los paseos marítimos y revisado y reparado el material que se haya podido deteriorar durante los meses de invierno.

Se trata, por tanto, de labores de mantenimiento en estas zonas del litoral que se ajustan a las necesidades puntuales para dar respuesta a la demanda específica en estos periodos concretos, así como para garantizar el buen estado de toda la costa, acorde con las necesidades de visitantes, turistas y residentes que aprovechan los días festivos para disfrutar de nuestras playas.

Igualmente, se han intensificado los tratamientos de erradicación de mosquitos en núcleos como Almerimar donde la incidencia de la plaga es mayor en estas fechas debido a la inminente subida de las temperaturas.

Cabe destacar, en esta línea, el importante esfuerzo económico que viene realizando el gobierno local en esta materia, destinando más de 50.000 euros anuales a estas labores. Tal es así que solo desde finales de 2018 y a fecha de hoy se han gastado cerca de 12.000 euros para evitar la incidencia de estos insectos durante la primavera y la época estival.