El Gobierno local ejidense inicia un Plan de Acondicionamiento y Embellecimiento de las isletas y rotondas de acceso a la A-7

 El Gobierno local ejidense inicia un Plan de Acondicionamiento y Embellecimiento de las isletas y rotondas de acceso a la A-7

El alcalde de El Ejido, que ha comprobado personalmente el inicio de las labores, se reunió recientemente con el director provincial de Carreteras para darle a conocer las líneas de actuación y solicitar el correspondiente permiso para poder actuar en este primer tramo

El Gobierno local ejidense ha puesto en marcha un Plan de Acondicionamiento y Embellecimiento de las isletas y rotondas que dan acceso al municipio por la A-7 con la finalidad, tal y como ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “de mejorar la seguridad, estética y funcionalidad de estos importantes espacios situados en puntos estratégicos para ofrecer así una imagen acorde a la ciudad que queremos”.

Este importante proyecto, que se hará extensivo a las rotondas de Ejido Oeste y la salida hacia Guardias Viejas, ha arrancado con los trabajos en el enlace 414 en el Polígono Industrial de La Redonda, en donde se actuará en dos puntos concretos, contando con un presupuesto de 64.680 euros. Previamente al inicio de estas labores, el regidor ejidense se reunió con el director provincial de Carreteras para darles a conocer las líneas de actuación previstas y solicitar el correspondiente permiso para la realización de las tareas que se llevarán a cabo en este primer tramo.

Góngora, que ha estado acompañado en la visita a las obras por el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento; José Andrés Cano; y gerente de la Empresa Pública DUE, Esteban Barrachina, ha especificado que “se trata de unos trabajos prioritarios por su incidencia en las relaciones comerciales y la necesidad de mejorar su capacidad y estado actual. Ello enmarcado dentro de la línea política que venimos desarrollando durante los últimos ocho años y que pasa por acondicionar y mejorar la calidad de uno de los principales polígonos agroindustriales de Europa”.

Las tareas están consisten en la ejecución de una solera de hormigón en el perímetro exterior de la misma sobre la que se ejecutará una pintura pétrea al cemento de color rojo. También se ejecutará solera de hormigón sobre las isletas existentes y en la rotonda al Norte del enlace, sobre las que se colocará césped artificial. En el interior de ambas rotondas se colocará una capa de grava sobre una malla antihierba y se procederá a la plantación de grupos de palmitos y yucas.

En los parterres que delimitan la zona industrial del enlace de la autovía A-7 se ejecutará una capa de grava de color rojo y se plantarán ficus de gran porte, así como palmeras. Por último, en la zona norte del enlace se adecuará el paso de peatones existente a la normativa de accesibilidad, ejecutando una solera de hormigón sobre la que se colocará la correspondiente baldosa hidráulica roja de botones. Todas las señales y elementos de señalización vertical serán repuestos a su estado original tras la finalización de los trabajos. También se ha incluido la partida de bordillo prefabricado de hormigón, ya que algunos tramos del mismo están deteriorados y precisan de su reposición.