El CD El Ejido, un equipo a la deriva

El CD El Ejido, un equipo a la deriva

Los celestes caen 0-1 ante el Don Benito y ya están a cinco puntos de la salvación. Pocas ideas y un juego sin peligro ha impedido al CD El Ejido reaccionar en Santo Domingo. 

Cinco puntos son los que separan ya al CD El Ejido de la salvación después de caer, en casa, ante el Don Benito por 0-1. El partido no ha tenido nada del otro mundo, con un equipo ejidense que no aprovecha sus encuentros en Santo Domingo y que, para colmo, no vende nada cara la victoria al equipo rival. La primera parte se puso, una vez más, cuesta arriba muy pronto, ya que el Don Benito se puso por delante en el minuto 9, eso sí, los visitantes ya llevaron el peligro al área celeste minutos antes cuando el colegiado les anuló un gol. Poca reacción se le vio al CD El Ejido, solamente un disparo con gran peligro unos 20 minutos después, pero el balón no entró en la portería contraria. Con 0-1 se llegó al descanso. 

La segunda parte fue a peor, ya que el conjunto de Manolo Ruiz no supo crear peligro de medio campo hacia arriba, apenas se contaron las llegadas al área del Don Benito a pesar de algunos intentos, sobre todo, por la banda de Kiu, que como muchos de sus compañeros, tuvo más ganas que acierto. Pasaban los minutos y El Ejido se encontró, además, con el desacierto del colegiado, que estuvo bastante perdido, y quien expulsó a Álvaro González por doble amarilla. Tarde nefasta para el equipo ejidense que vuelve a perder en casa y que se complica mucho su permanencia en Segunda División B. Solo restan cinco partidos, quince puntos, por lo que el CD El Ejido tiene que reaccionar ya sí o sí si quiere salvar los muebles en una temporada que no ha sido, para nada, como se planificó. El próximo choque será el domingo 21, en tierras murcianas, ante el Cartagena. 


E. S. G.