Noticias de Ultima Hora:
Rafael Rodríguez Santana consigue 4 bronces en el Chanquete Open 2019

Rafael Rodríguez Santana consigue 4 bronces en el Chanquete Open 2019

Este fin de semana ha tenido lugar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca de Nerja el torneo de cubos de Rubik “Chanquete Open 2019”.

A pesar de ser su segunda edición se ha convertido en una cita ineludible para los cuberos españoles, teniendo un éxito tremendo con 99 competidores, 32 más que la edición anterior. Además, todos los participantes recibieron una merienda, una camiseta promocional y la participación en un sorteo con muchos regalos.

La organización del “Chanquete Open 2019” encabezada por Fernando Sáez Lázaro y el delegado Alberto Masó Molina, ofrecieron hasta 10 categorias en las que se podía participar: cubo 3x3x3, 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5, 3x3x3 a ciegas, 3x3x3 a una mano, megaminx, pyraminx, Skewb y Square-1.

De todas estas modalidades, el ejidense Rafael Rodríguez Santana, recientemente proclamado 3º de España en 3x3x3, ha alcanzado el podium en 4 categorias de las 10 mencionadas anteriormente. El competidor local no pudo conseguir puestos más altos ya que los mejores cuberos a nivel nacional, Carlos Méndez García Barroso y Marcos Aparicio, asistieron al torneo. Aunque si consiguió mejorar su media oficial en la categoría pyraminx, un hito que no hacía desde hace 5 años.

Desde la organización del torneo se anima a que todo aquel que sepa hacer el cubo se apunte en ediciones posteriores. Las condiciones de horario, alojamiento y comida son óptimas para que los participantes solo piensen en competir y pasárselo bien con esta gran familia que es la del cubo.



Carlos Gutiérrez