La exposición Libros y Cuentos Infantiles finaliza su recorrido visitando la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos'

La exposición Libros y Cuentos Infantiles finaliza su recorrido visitando la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos'

La muestra itinerante 'Libros y Cuentos Infantiles' ha finalizado su recorrido por los distintas bibliotecas que integran la red municipal, visitando la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos', en La Gangosa. Con esta  exposición que por segundo año  ha organizado  el Área de Cultura, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, se ha querido divulgar  gran parte del material elaborado en las distintas actividades llevadas a cabo por los usuarios de los distintos centros de lectura vicarios, a lo largo de todo un año, tanto en las sesiones de clubes de lectura como de bebeteca.
La muestra se ha visto acompañada con otras actividades, coincidiendo con las visita de grupos de escolares de los centro educativos del núcleo de población, donde se ubica cada una de las bibliotecas visitada. En el caso de la Biblioteca Muncipal 'Carmen de Burgos' han sido los niños y niñas de la Escuela Infantil Sonrisas, los que visitaron la exposición, organizada  con motivo de la celebración, el pasado 2 de abril, del Día del Libro Infantil.  Con ella, tal y como señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "se pretende seguir fomentando la afición por la lectura entre la  ciudadanía vicaria, captando nuevos lectores, además de difundir el trabajo que se viene realizando en cada una de las bibliotecas públicas del municipio, además de  que se pueda reconocer las aportaciones que los usuarios de los distintos servicios que en ellas se prestan han realizado durante parte de su estancia en ellas".  
 
La muestra se puso en marcha el pasado 4 de marzo en la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes',  en Las Cabañuelas, donde permaneció una semana para pasar luego a la sala de La Envía, y después a Biblioteca Municipal 'María Moliner', en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. También ha visitado la Biblioteca Municipal 'Juan Ramón Jiménez', en Llanos de Vícar, y la Biblioteca Municipal 'Antonio Machado', en Puebla de Vícar, como penúltima etapa del recorrido.
 
La próxima actividad de las bibliotecas será el programa de fomento a la  lectura  'Antorcha de las Letras' que durante todo un mes recorrerá los centros educativos del municipio, y se pone en marcha el próximo martes día 23, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.