La Policía Nacional detiene al autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Santa María del Águila

La Policía Nacional detiene al autor de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Santa María del Águila

Agentes de la Policía Nacional en Almería han esclarecido  un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento hostelero del núcleo de población ejidense de Santa María del Águila y detenido a su autor, tras haber cotejado las muestras de ADN recogidas en un vehículo utilizado para el robo, también sustraído, y en las dos máquinas expendedoras recuperadas.
El pasado día 4 de abril, el propietario de una furgoneta denunció el robo de la misma en Huércal de Almería, cuando ésta se encontraba estacionada en la vía pública. Ese mismo día, y en Santa María del Águila, se perpetró un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería, en el cuál el ahora detenido, se apoderó de una máquina expendedora de tabaco, y otra del tipo tragaperras.
 
A los pocos días, una dotación de la Policía Nacional en Almería localizó el vehículo en un descampado de la ciudad, presentando manipulado el cableado del llavín clausor de la llave de contacto, y forzado el mecanismo de bloqueo de la dirección.
 
Igualmente, y a escasos metros de dónde se recuperó la furgoneta, fueron también halladas las dos máquinas expendedoras denunciadas como robadas por el propietario del bar de Santa María del Águila.

El trabajo realizado por los agentes de Policía Científica en la Inspección Técnico Policial practicada a los efectos recuperados, mediante el cotejo de huellas, muestras biológicas de ADN, y restos de vestigios, concluyó con la identificación de A.B de 30 años de edad, estando descartada además cualquier transmisión genética accidental.
 
El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería, acusado de un delito de robo con fuerza y otro de robo de uso de vehículo.