Noticias de Ultima Hora:
Demarco Flamenco traerá a El Ejido su último trabajo el próximo 26 de abril con motivo de las fiestas de San Marcos

Demarco Flamenco traerá a El Ejido su último trabajo el próximo 26 de abril con motivo de las fiestas de San Marcos

El cantautor sevillano Manuel Borrego López, más conocido como Demarco Flamenco, visitará por primera vez El Ejido para dar presentar su trabajo ‘Le sonrío al agua’. Será el próximo 26 de abril, vísperas de las fiestas de San Marcos cuando los ejidenses podrán disfrutar de uno de los cantantes de moda del momento y cuyo directo vendrá a complementar el intenso programa musical previsto para esta festividad, junto al III Plastic Festival.

El concierto, que será el viernes víspera de la celebración, tendrá como escenario el Auditorio de El Ejido, a partir de las nueve de la noche. Se trata de una de las propuestas que vienen a enriquecer la programación cultural con uno de los cantantes de éxito del momento con un estilo musical pop-flamenco muy acorde para disfrutar en familia doblemente de nuestras fiestas.

De esta manera, esta propuesta viene a unirse a otra gran cita musical como es la III edición ‘Plastic Festival’, un encuentro musical de un estilo totalmente diferente; pero que también hará las delicias del público amante de la música indie.

En cuanto a Demarco Flamenco, cabe destacar que se trata de uno de los cantantes de moda del momento, que saltó a la fama con ‘La isla del amor’, un trabajo que cuenta con el sello de Juan Magán y del productor Maki. Un tema que roza los 100 millones de visitas en Youtube y que, como ha dicho el propio artista, “ha sido una sorpresa que un tema de fusión flamenca con electrolatino haya tenido esta acogida".

La crítica dice de él que “compone canciones como soles y su voz brilla y quema al mismo tiempo. Pura combustión. Aunque, durante más de una década, la fuente de energía que le alimentaba era un tanto más prosaica. Trabajó durante 13 años como butanero antes de debutar como Demarco Flamenco y dar el bombazo gracias a 'La isla del amor'.

Su estilo es el flamenco fusión, una forma de expresión artística que en la actualidad llega a muchos jóvenes españoles. El utrerano se ha embarcado en una gira que cuenta con un centenar de conciertos. Sus temas han sonado en programas de televisión tan seguidos como «Supervivientes» e incluso el conocido futbolista Sergio Ramos ha compartido composiciones de Demarco en las redes sociales, lo que sin duda ha contribuido a su éxito.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días. Se podrán adquirir tanto en la concejalía de Cultura, de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde o a través de www.uniticket.es.