La Guardia Civil detiene a dos personas y se incauta cerca 212 plantas de marihuana en una plantación “indoor”

La Guardia Civil detiene a dos personas y se incauta cerca 212 plantas de marihuana en una plantación “indoor”

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería denominada “Operación Gironda”, los agentes han llevado a cabo la detención de A. J. E. S., de 19 años de edad, y de M. M. V. C., de 23, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
 
La actuación finaliza el pasado 8 de abril, cuando tras las informaciones recogidas por los Agentes de la Guardia Civil, localizan una vivienda desde la que se desprende un intenso olor a marihuana, contando además con aparatos de climatización que funcionan durante las 24 horas del día.
 
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan discretas vigilancias y recogen toda la información sobre los moradores de la vivienda y responsables de la plantación.
 
Efectuada la entrada en la vivienda, los agentes localizan una plantación que ocupa dos habitaciones de la vivienda, con 212 plantas de marihuana, así como diverso material del usado para maximizar la productividad de la plantación.
 
Los agentes comprueban junto a personal técnico de la empresa de electricidad cómo existe una conexión fraudulenta a la red eléctrica e intervienen además de las plantas, un vehículo, teléfonos móviles, tres compresores de aire acondicionado, cinco splits, 21 lámparas halógenas, 21 reflectores, 20 balastros, un extractor y cuatro ventiladores.
 
Por todo lo anterior los agentes llevan a cabo la detención de A. J. E. S., de 19 años de edad, y de M. M. V. C., de 23, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar.