La Cata de Vinos de San Marcos registró lleno con los vinos de las Bodegas Valle de Laujar

La Cata de Vinos de San Marcos registró lleno con los vinos de las Bodegas Valle de Laujar

La Cata de Vinos de San Marcos registró un lleno completo en la noche de ayer con los vinos de las Bodegas Valle de Laujar. El público tuvo la oportunidad de disfrutar y adentrarse en un mundo repleto de sensaciones, colores y recuerdos a través de cuatro de los mejores caldos de la provincia.
La actividad se desarrolló sobre el escenario del Auditorio Municipal donde los asistentes pudieron deleitarse con varios tipos de vino, en primer lugar se hizo una cata de ‘Brut Nature’ tipo espumoso; en segundo lugar un ‘Vega Camacín’ tipo tempranillo; en tercer lugar un ‘Matagallo Syrah-Merlot’ tipo tinto crianza; y en último lugar un ‘Syrah tipo tinto crianza, también.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, junto al concejal de Hacienda, José Francisco Rivera y la concejala de Turismo, Luisa Barranco, estuvo presente en el evento compartiendo con los participantes la pasión por la tradición vitivinícola de la región.

Asimismo, al finalizar la cata se ofreció un aperitivo de variedades de queso, tomate, aceite de Oleo Almanzora, rosca de San Marcos y jamón al corte realizado por De Pata Negra Eventos. De manera que el visitante pudo entrar en un mundo de armonías clásicas, innovadoras e incluso arriesgadas entre vinos y platos, conjugando así gastronomía y enología a través de texturas y colores. “Se convirtió en una noche en la que la vista, el olfato y el paladar disfrutaron durante más de dos horas”, subrayó la concejala.