El Gobierno ejidense del PP anuncia que impulsará la construcción de un centro de alto rendimiento para clubes de fútbol en Almerimar

El Gobierno ejidense del PP anuncia que impulsará la construcción de un centro de alto rendimiento para clubes de fútbol en Almerimar

El candidato popular a la alcaldía ha anunciado su compromiso de construir dos campos de fútbol 11 de césped natural acompañados de espacios complementarios en las inmediaciones de Ejido Beach.

El gobierno del PP de El Ejido continuará incidiendo en la puesta en marcha de políticas dirigidas a garantizar la práctica deportiva de la generalidad como garantía de bienestar y salud, así como en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a hacer del municipio un espacio para la celebración de grandes campeonatos, eventos y actividades deportivas tanto a nivel nacional como internacional.

Es por ello que el alcalde y candidato popular a la alcaldía, Francisco Góngora, haya explicado el proyecto de construcción de dos campos de fútbol 11 de césped natural acompañados de espacios complementarios en una parcela de uso deportivo que se encuentra ubicada en las inmediaciones de Ejido Beach.

Según ha explicado Góngora, “se trata de una iniciativa que acarreará importantes ventajas a nuestro municipio ya que se trata de una infraestructura que supondrá una gran promoción del municipio en el exterior, puesto que serán equipos de primer nivel los que se desplacen hasta el municipio para preparar su pretemporada”. Suponiendo ello, tal y como ha remarcado, “un revulsivo para nuestro sector turístico, comercial y de la restauración y contribuirá a romper la estacionalidad”.

Tal y como se apunta desde el Partido Popular de El Ejido, estas instalaciones reunirán las características óptimas para que los mencionados clubes profesionales puedan aprovechar las extraordinarias condiciones meteorológicas con las que cuenta nuestro municipio y que se convierte en el carácter diferenciador con respecto a otras zonas para que estos clubes se decidan por ellas, aprovechando además el gran número de recursos y posibilidades de ocio, cultura o gastronomía, entre otros.

Góngora ha remarcado que “los clubes locales y las Escuelas Municipales también contarán con un calendario de uso para poder disputar encuentros o realizar entrenamientos”. Y es que el objetivo, como bien ha dicho, es favorecer el acceso y la práctica deportiva de alto rendimiento, fomentar el turismo en toda la costa municipal, hacer sonar el nombre de Almerimar en todo el mundo y contribuir al desarrollo de la afición hacia este deporte con la asistencia de diferentes clubes de primer nombre mundial”. 

Esta infraestructura también tendrá otros usos que vendrán a complementarla, convirtiéndose en el escenario de actividades culturales, lúdicas y recreativas. Acogerá la celebración de grandes eventos deportivos, servicio de nutrición deportiva, fisioterapia o cafetería, entre otros.