Noticias de Ultima Hora:
“Mi misión y vocación es devolver a mis pacientes su sonrisa”

“Mi misión y vocación es devolver a mis pacientes su sonrisa”

La Unidad de Odontología de Vithas en El Ejido está compuesta por un equipo liderado por la doctora Aurora Barón Carretero. En este departamento se realizan, tras las pruebas diagnósticas previas necesarias, los planes de tratamiento que puedan ofrecer al paciente una solución satisfactoria y mejorar así su salud oral y su calidad de vida.


Pregunta. - ¿Cada cuánto tiempo recomienda que se haga una revisión bucal?
Respuesta. - Anualmente hay que acudir al dentista para revisar nuestro estado de salud oral.

- ¿Desde qué edad?
- Desde que tenemos dientes. En cuanto aparezca el primer diente ya tenemos excusa para visitar al dentista y comenzar a cuidarnos.

- ¿Cómo influye la alimentación en la salud bucodental?  
- Los azúcares que comemos y bebemos alimentan a las bacterias que nos producen la caries, así que una alimentación equilibrada, que sea baja en azúcares refinadas, bebidas artificiales, etcétera, nos ayuda a tener también una mejor salud bucodental.

- ¿Y cómo afecta la mala salud bucodental al resto del organismo? 
- En doble sentido, como las calles de nuestra ciudad. La enfermedad de la boca afecta al resto de nuestro cuerpo, pero también las enfermedades del organismo, como la diabetes o la artritis por ejemplo, afectan a la salud de nuestros dientes y encías. 

- ¿Qué recomendaciones son básicas para mantener un buen estado oral? 
- 2+2+1, es decir: cepillarse dos veces al día durante 2 minutos y acudir al menos 1 vez al año al dentista. 

- ¿Qué prestaciones pueden ofrecer en el centro para ayudar a los pacientes a conseguir una buena salud de sus dientes? 
- Gracias al apoyo del Grupo Vithas, hemos dotado nuestra consulta odontológica con todo lo que necesitábamos para ofrecer los mejores tratamientos dentales a la gente de El Ejido y de todo el Poniente almeriense. 

- ¿Y en cuestiones estéticas, cuál es su principal tarea?  
- Mi misión y mi vocación es devolver a mis pacientes su sonrisa. Cuando perdemos piezas dentales o están apiñadas o su color no es el que nos gustaría, perdemos también el hábito de sonreír. De la misma manera cuando le hacemos el tratamiento que estaban demandando vemos ante nuestros propios ojos como recuperan la risa de manera natural.

-¿Por qué es tan frecuentes el uso de brackets en los adultos ahora y tan raro hace solo unos años?
- Pues porque hoy en día la ortodoncia elástica es una opción rápida y fiable de llevar los dientes a su posición estética y natural y los ortodoncistas nos hemos formado para dar una mejor alineación a los dientes de nuestros pacientes.



A. F. V.