El barrio de Ejido Norte celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Santa Cruz con actividades religiosas y de convivencia

El barrio de Ejido Norte celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Santa Cruz con actividades religiosas y de convivencia

La Asociación de Vecinos Nort-Murgis, del barrio de Ejido Norte, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad de El Ejido, ha previsto un intenso calendario de actividades de animación para todas las edades.

El barrio de Ejido Norte celebrará a lo largo de todo el fin de semana sus fiestas en honor a la Santa Cruz con un completo programa de propuestas para todas las edades y gustos, tanto de tipo religioso como lúdico y de convivencia en las que está prevista una alta participación.

Como es habitual cada año, es la Asociación Nort-Murgis con la colaboración del Ayuntamiento la que ha diseñado el calendario de actividades de los próximos días, donde no faltarán la animación y diversión y que tendrán como epicentro la Plaza Pompeya.

De esta manera, mañana arrancará una de las actividades más esperadas como es la inauguración de la Feria del Mediodía, donde se ofrecerá un Plato Especial con brocheta y bebida por cuatro euros. Será a partir de las cuatro de la tarde. A las cinco, habrá fiesta de la espuma en la Plaza Pompeya y dos horas más tarde, tendrá lugar la actuación de la Charanga FaSol y recorrido por las calles del pueblo. A las ocho de la tarde, tendrá lugar la Ofrenda Floral en la hornazina situada en la Plaza Pompeya y a continuación habrá verbena popular.

Ya el sábado, la jornada arrancará a las doce del mediodía con juegos tradicionales para los más pequeños de la casa. A las dos de la tarde, la animación proseguirá con la Feria del Mediodía en la que se podrá degustar un plato de paella y bebida por 6 euros. En la jornada de tarde, se podrá disfrutar de la actuación del grupo de baile de Reme Lirola y a partir de las diez de la noche, de la verbena amenizada por el grupo Delicias.

El domingo, que será cuando finalicen las fiestas, se llevará a cabo una gran chocolatada en la Plaza Pompeya y a partir de las doce del mediodía se realizará una actividad relacionada con la salud y el deporte, una sesión de Zumba a cargo de la ‘Academia Reme Lirola’. A la una del mediodía, habrá migas para todos los asistentes a la Feria del Mediodía y ya por la tarde a las seis y media, tendrá lugar la solemne procesión de La Santa Cruz por las calles del barrio, acompañada por una banda de música. A las ocho y media de la noche, será cuando se celebre la Misa Rociera con la presencia del coro rociero ‘Entre Acordes. Y para finalizar las fiestas se entregarán premios, además de llevar a cabo el sorteo de regalos, la actuación de la Escuela de Música Sonata.