La Policía Nacional detiene in fraganti a un ladrón forzando la cerradura de una vivienda en El Ejido

La Policía Nacional detiene in fraganti a un ladrón forzando la cerradura de una vivienda en El Ejido

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido, detienen in fraganti a un ladrón, en el momento en que se encontraba forzando la cerradura de la puerta principal de una vivienda con sus moradores en el interior.
Como labor preventiva y disuasoria, la Policía Nacional en El Ejido realiza eventualmente patrullas encaminadas a evitar el robo en interior de vehículos y viviendas en diferentes zonas y barrios de la ciudad, especialmente las más vulnerables.
 
Fruto de uno de esos operativos, los agentes observaron a una persona que merodeaba alrededor de varios vehículos, y permanecía en actitud vigilante en las cercanías de la puerta de una vivienda. Al aproximarse al lugar, vieron a otra persona que de rodillas estaba manipulando la cerradura de la vivienda con la intención de forzar su mecanismo y acceder al interior. A su lado había una bolsa de deporte con diferentes útiles y herramientas para cometer los robos, así como diversos objetos procedentes de otros delitos cometidos con anterioridad.
 
Ajenos y desconocedores sobre tales hechos, en el interior de la vivienda se encontraban sus moradores, los cuales fueron informados de los pasos a seguir.
Con tal motivo, los agentes procedieron a la detención de R.P.R, de nacionalidad rumana y 42 años de edad, y puesta a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de El Ejido en funciones de guardia.
 
En el momento de su detención portaba un bolso con efectos personales de otros robos que presumiblemente habría cometido, los cuales una vez reconocidos, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.