Invisalign, ortodoncia invisible

Invisalign, ortodoncia invisible

Clínica Dess, como centro dental especializado en Ortodoncia, es sinónimo de excelencia odontológica
¿Qué es Invisalign?
Es un sistema de ortodoncia que consiste en unas fundas transparentes y removibles, de las que cada una de ellas es ligeramente diferente a la anterior, con esto conseguimos que los dientes se vayan moviendo progresivamente a la posición deseada.

¿Qué ventajas ofrece frente a otros sistemas?
Invisalign ofrece múltiples ventajas frente a otros tratamientos de ortodoncia convencional. Lo que destaca por encima de todo es la discreción, porque nadie notará que lo llevas. Otro aspecto a tener en  cuenta es la comodidad, ya que permite retirar las férulas para comer, cepillarse o simplemente acudir a cualquier evento.
A nivel funcional las diferencias son mayúsculas, ya que no tendremos las clásicas llagas, rozaduras, citas de recuperación por brackets despegados, primando la comodidad.

¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento de Invisalign comienza con un estudio completo por parte del ortodoncista, a continuación, se realiza una planificación del tratamiento, con un “escaneado digital de los modelos del paciente”. Una vez realizado esto, el doctor  mostrará al paciente una previsualización de su tratamiento en 3D.
Tras haber completado todas las fases del diseño del tratamiento, Clínica Dess, en coordinación con Invisalign, fabrica una secuencia de fundas transparentes, coincidiendo con las revisiones que pautará el Dr. Nicolás L. Piernas.

¿Funciona con todos los pacientes?
Por supuesto que sí, se ha demostrado que funciona con pacientes que presentan mordida abierta, apiñamientos leves y severos. Los tratamientos de ortodoncia, están pensados tanto para adultos como para adolescentes y niños. Concretamente Invisalign ofrece, no solo ventajas funcionales, como el alineamiento de los dientes, sino también ventajas estéticas durante todo el tratamiento, ya que son prácticamente imperceptibles a los ojos de otras personas.